Critican a Mauricio Madrigal por censurar la verdad en Morrito, Río San Juan

jefe de prensa

La manera en cómo la dirección de prensa de Canal 10 censuró a su corresponsal tras confesarle al pueblo de Nicaragua la verdad, a cerca del crimen que terroristas cometieron en contra de cuatro agentes policiales y un profesor de primaria, en el empalme de Morrito, departamento de Río San Juan, ha provocado mucha indignación.

La forma de censurar, encubrir y justificar los crímenes de odio por parte de este medio de comunicación que se hace llamar "El Líder" ha dejado un amargo sabor en el pueblo, pues no cabe duda que ante este indignante hecho los nicaragüenses han demostrado sus desprecio, tal es el caso del periodista de televisión José Miguel Fonseca, quien compartió un estado en sus redes sociales.

"Una vez más la Dirección de prensa de Canal 10 y su director Mauricio Madrigal se presta a la campaña desestabilizadora, terrorista y golpista en Nicaragua. Llegó al extremo censurar a su propio periodista del departamento de Río San Juan, quien narraba la masacre donde asesinaron a 4 policías y secuestraron a 9 oficiales de esta delegación, una de las víctimas asesinadas el sub oficial Lenin Ernesto Olivas Alaníz, hermano del corresponsal Pedro Olivas Alaníz, quien describa los hechos", publicó en Facebook Fonseca.

Cabe destacar que Mauricio Madrigal, Jefe de Prensa del noticiero Acción 10, ha mostrado su falta de objetividad al apoyar a personas a fines al Golpe de Estado que se intentó instalar en Nicaragua, todo coordinado junto al Director General de RATENSA, Carlos Pastora.

Madrigal tiene señalamientos serios de estudiantes de comunicación de diferentes universidades de usar su influencia para supuestamente acosar a las pasantes. En muchos casos Carlos Pastora, Director de Canal 10, supo de los incidentes pero prefirió mantener a su director de prensa antes que tomar medidas.

Te recomendamos: Capturan a Medardo Mairena, responsable de la masacre en Morrito

Parte de estos señalamientos fueron planteados por el periodista José Miguel Fonseca en su reporte de Canal 4.

La detestable masacre ocurrió este jueves en el empalme de Morrito, departamento de Río San Juan y empalme de Lóvago, en el departamento de Chontales, lugares en donde agredieron la estación policial quitándole la vida a cuatro policías, uno de ellos hermano del corresponsal del 10, y un maestro de educación primaria.

El crimen se dio en el momento en que los terroristas simularon realizar una marcha pacífica y aprovecharon para atacar con armas de fuego la estación policial en el municipio de Morrito. Ahí le quitaron la vida a los cuatro policías identificados como Comisionado Luis Emilio Busto López; sub oficial mayor Marlon José López; policía Faustino Téllez Vargas y el  sub oficial Lenín Ernesto Olivas Alanís, este último hermano del periodista de Canal 10.

Asimismo los terroristas autoconvocados secuestraron a nueve policías a quienes trasladaron al tranque que tienen en el empalme de Lóvago.

No satisfecho con el terrible acto, los "pacifistas" atacaron la alcaldía de Morrito provocando heridas graves con armas de fuego a cinco trabajadores de la municipalidad, falleciendo el profesor Marvin Ugarte a consecuencia de los disparos.