Una tradición con conciencia revolucionaria

nicaragua

Siguiendo el legado de su padre, Don Wilber Espinoza tiene más de 10 años de vender camisas del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Comenzó vendiendo cinco docenas y ahora su negocio prosperó. 

"Mi papá vendía cassettes, discos compactos alusivos a la revolución, después vendió camisetas, entonces fui teniendo esa visión y aquí estoy con este producto. Yo comencé con cinco docenas vendiendo en el CIPRES, pero a través del tiempo vamos mejorando en venta, en calidad de vida, gracias a Dios, aquí Dios nos ha ayudado a todos a superarnos a esforzarnos un poco", aseguró Don Wilber. 

Este trabajador por cuenta propia, manifiesta que el comercio se activa en gran medida para el 19 de Julio, puesto que los sandinistas de corazón año con año actualizan sus camisetas y otros accesorios alusivos al triunfo de la Revolución Popular Sandinista. 

Te puede interesar: Cruzada Nacional de Reforestación en saludo al 39 aniversario de la Revolución Sandinista

¨He tratado de poner nuevos diseños, para todo tipo de gusto, donde tengo de esta camisa del 39/19 aniversario. Traigo nuevos surtidos, pues algo histórico y la gente anda buscando renovar su camiseta alusiva a la revolución, porque fue una lucha donde todos los nicaragüenses participaron en la guerra contra la Guardia y la gente se avoca a celebrar este aniversario¨, agregó este vendedor. 

¨Pienso de que estamos en la lucha, que este es una lucha del pueblo, porque aquí no nos rendimos nadie, y porque somos la juventud que representa al pueblo. Este estilo me gusta porque dice queremos la paz para Nicaragua, para todos¨,  dijo la compradora Verónica Mora. 

¨El pueblo sandinista tiene conciencia, le gusta manifestar su respaldo al Frente Sandinista, de mucha manera con gorras, camisetas, con todo tipo de adornos, porque es una alegría y esto nos estimula más de agarrar más conciencia de lo que este partido ha hecho por el pueblo de Nicaragua¨, refirió el comprador Francisco Pérez. 

Cada año, este comerciante trae nuevos estilos y la renovación es bien acogida por el pueblo que frecuentemente compra para celebrar la victoria de los nicaragüenses en contra de la dictadura somocista.

Los precios de estos productos varían según la talla y el diseño. Entre 100 a 170 córdobas cuesta una camisa. Don Wilber también ha diversificado su venta con gorras, boinas y charros.

nicaragua, fsln, camisetas, venta, comercio, 19 de julio,

nicaragua, fsln, camisetas, venta, comercio, 19 de julio,