Cruzada Nacional de Reforestación en saludo al 39 aniversario de la Revolución Sandinista

nicaragua

Este jueves en Managua se realizó el lanzamiento oficial de la Cruzada Nacional de Reforestación en saludo al 39 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Tras una caminata realizada desde el Paseo de los Estudiantes, unidos en un mismo corazón verde, diferentes instituciones y organizaciones ambientalistas participaron del lanzamiento oficial en Managua, de la Cruzada Nacional de Reforestación.

“Este esfuerzo se ha venido haciendo año a año, es un tema transversal el cuido del medio ambiente, ya lo ha dicho el Comandante Daniel y la compañera Rosario. Ya tenemos el 60% del material vegetal, por lo tanto ya estamos preparados para iniciar la reforestación en todos los rincones de Nicaragua”, dijo la alcaldesa capitalina Reyna Rueda.

Este año, a pesar de las circunstancias, la meta es plantar más de 21 millones de árboles de diferentes especies. El año pasado la meta fue de 18 millones.

Lee también: Mercados de Managua garantizan actividad comercial y seguridad para las familias

“Principalmente la idea es conservar nuestras áreas protegidas, donde está nuestro mayor recurso: la zona sur y norte del Caribe nicaragüense, pero cada sitio, cada rincón es muy importante. Vamos a reforestar con una diversidad de especies de plantas: desde frutales, cítricos, hasta los forestales”, detalló la codirectora del Instituto Nacional Forestal, INAFOR, Suyama Castillo.

“Y lo importante de esto es saber que el bosque es vida, que el bosque es agua, el bosque es producción de oxigeno, es conservación de fauna y es protección de suelo”, agregó el presidente de FONARE, Kamilo Lara.

A este esfuerzo que inició desde mayo y se extenderá hasta diciembre, se han integrado miles de voluntarios motivados por su amor a la madre tierra.

“Ya hemos iniciado con las capacitaciones a las brigadas que van a estar de cara a estar sembrando árboles dentro de los barrios y la comunidad, hemos estado también en el proceso de rotulación de los principales parques naturales donde también estamos promoviendo la educación ambiental y nosotros como Movimiento Ambientalista tenemos la meta de sembrar 1 millón de árboles hasta diciembre”, puntualizó Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Guardabarranco.

Además del acto central se realizó una feria forestal en la que protagonistas expusieron y vendieron diversos productos.

nicaragua, reforestacion, cruzada nacional, revolucion sandinista, managua,

nicaragua, reforestacion, cruzada nacional, revolucion sandinista, managua,