Migración y Extranjería informa sobre requisitos para visa de ingreso

nicaragua

La visa consular es requisito migratorio que se establece para un grupo de países reducidos que están en categoría C, y la misma se puede solicitar en cualquier representación consular a través de un correo electrónico o a través de un representante legal en Migración y Extranjería. 

"Los requisitos comunes para la visa son fotocopia de la página de biodatos del pasaporte, donde aparece la fotografía y los datos del viajero, una carta solicitud solicitando bien el motivo de ingreso a Nicaragua y la certificación de antecedentes penales", informó el capitán Miguel Ortez, Sub Director de Fronteras. 

Te puede interesar: Productores solicitan financiamiento para que cosecha de café sea buena

Entre los países más comunes que solicitan la visa consular están Venezuela, Cuba, India, y las motivaciones son por asunto laboral, estudios y en algunos casos por vínculo familiar. 

"Hasta el primer semestre de este año, nosotros tenemos registrada más de 1,200 visas otorgadas a este tipo de nacionalidades, no ha habido ninguna modificación a los requisitos, el Gobierno de Nicaragua facilita el ingreso de todo tipo de nacionalidad", puntualizó el capitán Ortez. 

La solicitud se hace con siete días de anticipación y la permanencia es de más de 30 días en el país. 

Cabe destacar que en las direcciones de Migración y Extranjería a nivel nacional, así como los puestos fronterizos, aéreos, terrestres y acuáticos, están trabajando en horario de atención y la afluencia de nacionales y extranjeros que hacen gestiones sigue en crecimiento.

nicaragua, migracion y extranjeria, visa, requisitos, tramites,

nicaragua, migracion y extranjeria, visa, requisitos, tramites,