MINED anuncia segunda entrega de merienda escolar

Mined anuncia segunda entrega de merienda escolar

El Ministerio de Educación brindó el detalle de actividades a realizar durante los próximos días, ya que esta semana la comunidad educativa de Nicaragua se encuentra de vacaciones intersemestrales tras haber culminado exitosamente el segundo corte evaluativo.

Las evaluaciones fueron realizadas incluso en el 8% de centros educativos, donde la comunidad se ha visto afectada por los hechos de violencia promovidos por los grupos delincuenciales de la derecha que han afectado la infraestructura escolar o la seguridad en los barrios y municipios.

Para fortalecer las capacidades de los docentes para este mes se anuncian diversos encuentros entre docentes para actualizar el conocimiento científico pedagógico, que incluye la culminación de maestrías para el 100% de maestros de escuelas normales.

Lee también: Miles de personas en Managua piden por la paz y la seguridad

En la segunda quincena del mes además se realizará una capacitación a delegados de educación, educadores multigrado y aprendizaje especial.

A partir de este viernes 13 de julio anuncian la segunda entrega de la Merienda Escolar a 610 mil 615 niños y niñas de preescolar y primaria, lo cual no se había podido hacer por los tranques que estaban en diversos puntos del país.

Además a partir del 23 de julio, día del estudiante, se iniciará el proceso de selección a los mejores alumnos y docentes de primaria y secundaria.

Además, el asesor de temas educativos para la Presidencia, Salvador Vanegas, dijo que inició la reparación de centros de estudio vandalizados a través de 9 brigadas que están trabajando en Masaya, Tipitapa, Estelí, Nagarote y Carazo.

El segundo semestre inicia el 16 de julio y las autoridades educativas reconocieron el esfuerzo de estudiantes, maestros y padres de familia por mantener el funcionamiento pleno del 92% de los centros educativos a pesar de la situación en que se encontraba el país.

nicaragua, educacion, segundo corte evaluativo, evaluaciones, merienda escolar,