INC realiza taller de pintura, niños y niñas dibujan flores por la paz de Nicaragua

En el Instituto Nicaragüense de Cultura el trabajo continúa realizándose de forma normal. Este sábado niños y niñas participaron en un taller de pintura con diversas temáticas, la de este sábado fue la de Flores por la Paz. 

“Porque para mí es muy interesante pintar y también me gusta pintar”, dijo la niña Belén Lacayo.

Las flores, nubes, el cielo y corazones”, expresó por su parte la niña Brisa Reyes respecto al dibujo que hacía.

Los niños dicen que les gusta participar de esta iniciativa porque son amantes de la pintura y quieren vivir en paz.

 

“Queremos la paz, queremos ser felices e ir a los parques sin miedo”, comentó el niño Yensen Cuaresma.

Este taller de pintura dura un año y en el mismo se reúnen cada fin de semana 20 niños y niñas.

“La importancia es que través del color, a través del dibujo, a través de las formas, los niños se sientan felices y que no estén preocupados porque últimamente los están invadiendo de noticias los padres de familia y esto ha creado desestabilización emocional en la niñez nicaragüense porque se andan abordando temas que para ellos no son realmente temas de la niñez porque los niños nacen para ser felices”, detalló la responsable de artes plásticas del INC, Edyluz Tellería.

También en el Palacio de la Cultura se realizó una exposición de petates, en la que se muestra que Nicaragua cuenta en Masatepe, con una maestra artesana de esta materia.

cultura, arte, ninos, taller de pintura, flores por la paz,

“La principal comunidad que trabaja los petates en Nicaragua con el bordado precolombino, como se le llama, es la comunidad de Jalata en Masatepe, es una comunidad indígena donde tenemos la dicha de contar con la maestra Pabla Luisa Pérez”, explicó el codirector del Instituto de cultura, Luis Morales.

Cada mes se realiza una exposición distinta de piezas del Museo Nacional que son poco conocidas. El mes pasado fue de Entomología.

cultura, arte, ninos, taller de pintura, flores por la paz,