Hallan restos de osamenta de un oficial de la policía en Mulukukú

nicaragua

La Policía Nacional brindó un reporte esta mañana de miércoles sobre el hallazgo de los restos de osamenta de un oficial en Mulukukú, quien fue secuestrado el pasado 11 de junio por grupos delincuenciales que atacaron con armas de fuego el puesto policial.

A continuación el texto íntegro:

NOTA DE PRENSA No. 78 – 2018

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua, que el día martes 3 de julio, en Finca conocida como El Paraíso, del municipio de  Mulukukú, Triangulo Minero, fueron encontrados, restos de osamenta del compañero Sub-Oficial Martín Sánchez Gutiérrez, quien fuera secuestrado el 11 de Junio 2018, por grupos delincuenciales que atacaron con armas de fuego el Puesto Policial ubicado en Comunidad Sislao Paraska, Comarca Pueblo Nuevo, municipio de Mulukukú. 

Equipo técnico de investigadores policiales y peritos de criminalística, se encuentran en el lugar realizando las diligencias pertinentes. 

Sus restos serán trasladados a la Ciudad de Matagalpa, para realizarle sus honras fúnebres. 

Nuestra Institución Policial expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de nuestro hermano policía asesinado Sub-Oficial Martín Sánchez Gutiérrez asimismo, reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la paz, la seguridad y tranquilidad de las Personas, Familias y Comunidades.

Managua, miércoles 04 de julio, 2018.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

Los hechos

A las 5 de la mañana del lunes 11 de junio fue atacado el puesto policial de la comunidad Sislao Paraska, Pueblo Nuevo, ubicada a unos 25 km al noreste del municipio de Mulukukú. Un grupo de personas fuertemente armadas dispararon contra el puesto donde cinco oficiales se encontraban dentro, el resultado del ataque es trágico y en imágenes se apreciaba que los oficiales fueron acribillados.

Según pobladores el plan de estos criminales armados era recuperar armas para poder seguir cometiendo actos delictivos, además que pueden estar vinculados a los tranques que se han levantado en esta zona del país.