China Taiwán entrega más de un millón de dólares para Merienda Escolar

nicaragua

El gobierno de China Taiwán entregó a Nicaragua una donación de U$ 1,960,000 para el proyecto Merienda Escolar destinada a estudiantes de educación especial, educación inicial, primaria regular y primaria a distancia en el campo, en los departamentos Chinandega, Matagalpa y Carazo. 

La carta de desembolso fue firmada por la ministra de Educación, Miriam Ráudez Rodríguez, en representación del Gobierno de Nicaragua

"En el país son protagonistas de esta Merienda Escolar alrededor de 1 millón 200 mil estudiantes, los beneficiarios del programa Merienda Escolar con el fondo de Taiwán en 2017 son más de 240, 000 alumnos. El objetivo primordial es proporcionar la Merienda Escolar de manera sostenida durante todo el año lectivo", afirmó el señor Chin-Wu. 

Puedes leer también: Entregan Bono Especial a más de 55 mil maestros nicaragüenses

La ministra de Educación agradeció la solidaridad del pueblo de China Taiwán por el aporte al programa integral de nutrición escolar que promueve la seguridad alimentaria y nutricional de los escolares nicaragüenses. 

"Creo que recobra muchísima importancia para nosotros los nicaragüenses contar con la solidaridad incondicional del pueblo y gobierno de Taiwán, en estos momentos difíciles hay certeza de que la comunidad internacional sigue apoyando estos procesos que contribuyen a la restitución del derecho de las familias nicaragüenses; en este caso restitución de derechos a los niños y niñas de esos departamento de Chinandega, Matagalpa", manifestó la ministra Miriam Ráudez.

La ministra expresó que pese a las dificultades para entregar la segunda parte de la Merienda Escolar están trabajando para poder llegar a todos los lugares, también reafirmó el interés del Gobierno en brindar todas las condiciones a la comunidad educativa para continuar con los avances.   

Los fondos donados por China Taiwán permitirán beneficiar a 231,358 estudiantes. El embajador Chin- Wu se comprometió, en nombre de su gobierno, a seguir fortaleciendo los lazos de cooperación y amistad con el pueblo nicaragüense.

nicaragua, merienda escolar, donacion, china taiwan,

nicaragua, merienda escolar, donacion, china taiwan,