ENACAL fortalecerá distribución de agua potable en Nicaragua

nicaragua

ENACAL mantiene su compromiso de llevar el agua potable a los hogares aún frente a la crisis que agobia a Nicaragua. Actualmente la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados sigue trabajando en la culminación de varios proyectos a favor de las familias.

“Bajo el programa de inversión publica en el tema de agua y saneamiento, se pretende asegurar la culminación de 10 proyectos en 10 ciudades de país: Masaya, Bluefields, Bilwi, Cárdenas, Achuapa, Mateare y el alcantarillado sanitario en La Trinidad, Masaya y Bilwiagua y saneamiento humano que pretende beneficiar a 15 ciudades, entre estas Quilalí, Wiwilí, Jinotega, La Sabana, Corinto, Moyogalpa, Catarina, San Juan del Sur, Tipitapa, Tola y Bluefields. Se espera que dichos proyectos culminen a finales de este año con un monto de 236 millones de dólares”, dijo Ervin Barrera, Presidente Ejecutivo de ENACAL.

Rehabilitación de pozo en Masaya 

De igual manera 1,600 familias se vieron afectadas en la destrucción de un pozo que los abastecía en la ciudad de Masaya. La estación de bombeo fue violentamente dañada por delincuentes

“Estamos trabajando en un plan especial en la rehabilitación de un pozo en el predio municipal de Masaya, este pozo fue dañado en actos vandálicos, un hecho sin ninguna lógica, sin ninguna razón; destruir un pozo que abastece a más de mil familias”, continuó Barrera.

Te puede interesar: Disturbios climáticos provocarán lluvias los próximos cuatro días en Nicaragua

Así mismo de cara a este 19 de julio se planea entregar 4 proyectos cuya inversión es de 21 millones de dólares y el cual beneficiará a más de 40,000 familias. Entre ellos están:

Chinandega: inversión de más de 21 millones de dólares, atendiendo a 25 familias. 

Chichigalpa: 6.21 millones de dólares, atendiendo a 9,000 familias. 

Jalapa: 5.27 millones de dólares atendiendo a 4,000 familias.

San Carlos: 5 millones de dólares más de 5,000 familias.

Durante todo este periodo complicado que vive el país,  el servicio de agua potable no se ha visto ininterrumpido. Comunidades que aun tienen dificultad con el acceso al agua se les ha venido apoyando con ayuda de cisternas.