Managua: Capitalinos rindieron homenaje al comandante Carlos Fonseca

nicaragua

Este sábado las familias de la capital se reunieron en la rotonda Hugo Chávez para rendir homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador, con motivo del 82 aniversario de su natalicio. 

"Hoy más que nunca sí sigue presente ese legado que nos ha dejado el comandante Carlos Fonseca y por eso precisamente hoy estamos aquí, celebrando el día del padre de la Revolución Popular Sandinista. Seguimos de frente, seguimos luchando por ser un país libre, por ser un país que vive en tranquilidad, en progreso.  Aquí estamos, el pueblo de Nicaragua gran parte del pueblo que clama que queremos seguir viviendo en esa tranquilidad que hasta hace unos meses vivíamos, queremos  seguir progresando seguir adelante como un país seguro, diciéndole  a Carlos Fonseca presente", comentó Jaqueline Aragón. 

"Ese es el padre de la Revolución Popular Sandinista y esto fue lo que heredó un pueblo combativo, gritando la paz, la paz y la paz, aquí estamos", manifestó la señora Josefa Pérez.  

 

El pueblo revolucionario manifestó su admiración por el fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y afirma que están comprometidos a mantener su legado y obra. 

"Rubén Darío era un clásico porque ha pasado más de 100 años que murió y todavía Rubén Darío suena, yo creo que igual Carlos Fonseca y Sandino. Han pasado 42 años de la muerte de Carlos y Carlos está presente, y Dios quiera que siga presente y queremos que siga con su legado, hombre honesto, hombre valiente,  hombre sabio y hombre desapegado a lo material, nosotros creemos eso. (…) el mejor pensamiento para Nicaragua en el de  Carlos Fonseca", expresó el señor Sergio Martínez. 

"Cada vez que nosotros salimos a las calles en ayuda al pueblo esos terremotos, en esas inundaciones y todo lo que hemos venido haciendo en estos 11 años en paz y amor, porque lo que damos nosotros como jóvenes es amor al pueblo, a través de todos esos proyectos que impulsa este buen gobierno", dijo la joven Cindy Mayorga.

"Estamos en busca de la paz, de la alegría, la tranquilidad y la armonía para toda Nicaragua (…), es lo que queremos paz y tranquilidad, no división en nuestro pueblo", manifestó el señor Guillermo Pérez. 

Durante la revista cultural, en homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador, las familias manifestaron su deseo de vivir nuevamente en una Nicaragua que trabaja arduamente para seguir creciendo en paz y hermandad, el sueño del gran Carlos Fonseca.

nicaragua, homenaje, carlos fonseca amador,