Nicaragüenses participan de concierto en homenaje al Padre de la Revolución Carlos Fonseca Amador

Interpretaciones fueron coreadas por las familias en esta actividad dedicada al Padre de la Revolución, Carlos Fonseca Amador, Fundador del Frente Sandinista.

En saludo al 82 aniversario del Natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador, el Movimiento Cultural Leonel Rugama con la Fundación INCANTO (Instituto nicaragüense del Canto) ofrecieron un concierto este sábado. Nicaragüenses interpretaron con sus voces el amor hacia el Comandante Fonseca. 

Quienes disfrutaban de este concierto coincidieron en el legado de unos de los fundadores del Frente Sandinista, sigue vivo. "Más que agarrar un fusil yo pienso tomar conciencia, el Comandante Fonseca nos deja como legado seguir luchando contra las adversidades ", dijo Oscar Josué Rivas, asistente a la actividad.

"Uno de los mensajes relevantes que tiene el Comandante Carlos Fonseca, es que sigamos en el camino de la revolución, que sigamos trabajando ". Manifestó Reina Alicia Báez

"Su amor nos ha enseñado el amor a la patria, el amor al pueblo a seguir por la paz ". dijo Lester Dávila, participante de la actividad.

Lee También: Juventud sandinista rememora al Tayacan Vencedor de la muerte, Carlos Fonseca

De igual manera fundación INCANTO y el Movimiento Cultural Leonel Rugama impulsaran talleres artísticos totalmente gratis para el pueblo nicaragüense. "Estamos muy contentos de trabajar en esta alianza, la cual se estará formalizando en un mes próximo para llevarlo con un gran concierto acá el 17 de julio, y presentar formalmente esta alianza entre Movimiento Cultural Leonel Rugama. 

"La fundación INCANTO, los diferentes movimientos artísticos juveniles y las diversas expresiones que hay en nuestro país, en conjunto con el Instituto de Cultura, El teatro Rubén Darío, la Camerata Bach, con el compañero Ramón Rodríguez, estamos contentos por seguir cultivando por nuestros jóvenes el arte, la pasión por la música, el canto, y por toda estas expresiones  que nos cultivan mucha la sensibilidad en el ser humano y amor por el prójimo". Expresó Laureano Ortega, tenor de Fundación INCANTO.