Maestros de Nicaragua: Ni un paso atrás por la educación

magisterio de nicaragua

El magisterio de Nicaragua es uno de los sectores golpeados directamente por los grupos ligados al terrorismo, pero a pesar que han sido ultrajados y violentados hoy más que nunca reiteran su compromiso para garantizar el derecho a la educación y que los centros educativos sigan siendo espacios de tranquilidad, paz y formación.

A continuación parte del comunicado:

1. Respaldamos todo mecanismo de soluciones pacíficas que contribuyan a la paz y bienestar de nuestro pueblo nicaragüense.

2. Condenamos los actos de secuestros, torturas, muerte y violación a los derechos de la libre movilización, provocados por los grupos que promueven el odio en contra de las y los maestros.

3. Como maestros y maestras reiteramos nuestro compromiso con la educación y desarrollo de nuestro país como derecho humano.

4. Repudiamos el saqueo y destrucción de centros educativos a nivel nacional donde nuestros niños y jóvenes reciben el pan del saber.

5. Las y los maestros respaldamos la disposición de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la invitación a los distintos actores internacionales que vienen a contribuir a recuperar la paz y la tranquilidad.

6. Las y los maestros reconocemos que la tranquilidad y seguridad que hemos tenido durante los 11 años ha permitido un indicador muy positivo de reducción de la pobreza, la que nos ha posicionado en un mejor nivel de vida gracias a la conducción de nuestro presidente, Daniel Ortega.

Esos son parte de los seis puntos del comunicado al que le dio lectura la docente de Secretaría de la Juventud, ANDEN, Hedelma López.

Los maestros celebraron una asamblea para afianzar su lucha que lleve a la paz al país, en las instalaciones de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua.

Estamos a pocos días de la celebración del Día del Maestro, por eso el Gobierno Central le estará entregando un bono especial el 28 de junio a más de 55 mil maestros en todo el país y el 29 ha sido asueto con goce de salario como un reconocimiento a su labor.