Comisión de Medio Ambiente respalda restablecimiento de la paz en Nicaragua

Por: || || Hora: 11:55 a.m..
nicaragua, managua, comision del medio ambiente y recursos naturales, dialogo nacional, reestablecer, paz, cese a la violencia,
Tn8

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional dio a conocer un pronunciamiento en respaldo al restablecimiento de la paz en Nicaragua.

El escrito de los parlamentarios que conforman la comisión comienza recordando las palabras del Papa Francisco en mayo de 2015, en las que insta al cuido de la Casa Común; que es necesario recuperar el respeto a la dignidad humana y haciendo el llamado a cesar todos aquellos actos que pongan en riesgo la seguridad y la vida de las personas. Luego el Por Tanto dice así:

“1. Las diputadas y diputados miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, nos solidarizamos con el profundo dolor de las familias nicaragüenses que han sufrido la pérdida irreparable de sus seres queridos como resultado de los actos de violencia y odio que se han generado en nuestro país, pedimos a Dios el consuelo y fortaleza necesarios.

2. Respaldamos firmemente las acciones realizadas por el Estado de Nicaragua, por mantener y defender la paz, el orden y el estado de derecho constitucional de la sociedad nicaragüense como compromisos irrenunciables de la nación ante los actos de violencia.

3. Reafirmamos como nicaragüenses y como legisladores que el único y verdadero camino es el Diálogo Nacional para restablecer la paz, la no violencia, respeto al trabajo y la seguridad de las familias nicaragüenses y por ello nos mantendremos firmes en aras de alcanzar la paz con un profundo compromiso de amor cristiano, con todo nuestro esfuerzo y en unidad con las familias nicaragüenses.

4. Hacemos un llamado a todas las familias, comunidades y sectores de la sociedad nicaragüense e instamos a las iglesias de todas las denominaciones, a clamar ante el Dios Altísimo, para que cese la violencia venga de donde viniere y se restablezca la paz en Nicaragua, tal y como lo proclamara el Maestro de Galilea.”

nicaragua, comision de medio ambiente, respaldo, paz,

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.