Policía Nacional reporta crímenes cometidos por grupos delincuenciales

nicaragua

La Policía Nacional presentó este miércoles una recopilación de los actos terroristas y de crimen organizado perpetrados por delincuentes, en el período correspondiente al lunes 11 y martes 12 de junio.

NOTA DE PRENSA No. 56 – 2018

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, de actos terroristas y crimen organizado, cometidos por grupos delincuenciales, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, que alteraron el orden público, la paz y tranquilidad de las personas, familias y comunidades, el día lunes 11 y las primeras horas de hoy martes 12 de junio del año 2018. 

Managua

•    09:00 de la mañana, martes 12 de junio, del Colegio 1ero. de Mayo 1 cuadra al lago y 1 arriba, fue secuestrado en su casa de habitación el ciudadano Salvador Silva. Entregado a la Iglesia, presenta lesiones graves en su cuerpo.

•    11:30 de la mañana, martes 12 de junio, Barrio Santa Rosa, falleció a consecuencia de impacto de bala el ciudadano Ariel Ignacio Vivas, 27 años, cuando apoyaba a trabajadores de la Alcaldía en labores de limpieza quitando obstáculos sobre la vía.

•    11:40 de la mañana, martes 12 de junio, de semáforos Villa Progreso 1 cuadra arriba, 3 andenes al lago, fue secuestrado en su casa de habitación el ciudadano Roberto Rodolfo Rodríguez Sobalvarro.

León

•    11:00 de la mañana, martes 12 de junio, Plantel de la Alcaldía municipal de León, grupo de sujetos encapuchados, con armas de fuego y lanzamorteros, atacaron instalaciones, secuestraron al Ingeniero Carmelo Lindo Centeno, responsable de obras públicas.  Así mismo sustrajeron 5 camiones propiedad de la Alcaldía municipal.

Jinotega

•    11:00 de la mañana, martes 12 de junio, sector supermercado Guadalupe, grupo de delincuentes sustrajeron ambulancia propiedad del Ministerio de Salud y continúan secuestrados tres trabajadores de la Alcaldía municipal.

Masatepe

•    06:38 de la tarde, 11 de junio, Masatepe, Alcaldía Municipal. Grupos delincuenciales, encapuchados, con armas de fuego y morteros atacaron  las instalaciones  de la municipalidad; pobladores repelieron este acto criminal.

Carazo

•    04:30 de la mañana, 12 de junio, contiguo a Unidad de Bomberos, Jinotepe.  Sujetos encapuchados con armas de fuego, morteros y bombas molotov, que se mantienen en el tranque sector del Colegio San José, atacaron la delegación policial, siendo repelidos por las fuerzas policiales, resultando lesionados 3 compañeros policías y fallecidos los ciudadanos Marcos Gutiérrez Acevedo y Guillermo Méndez pobladores del sector. Así mismo mantienen secuestrados a 9 ciudadanos. Estos delincuentes saquearon y destruyeron la casa del Alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal.  

•    04:50 de la madrugada, Hospital Regional Santiago de Jinotepe, grupo de sujetos atacaron con morteros las instalaciones, ocasionando daños en área de emergencia; posterior se dirigieron al SILAIS y sustrajeron medicamentos, en ambos casos fueron repelidos por la población.

Nuestra institución policial, en cumplimiento de su misión constitucional, utilizará los medios necesarios, para defender la vida y la integridad física de los policías y demás personas que se encuentren en peligro por estos ataques criminales a las delegaciones de Policía. 

La Policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades

Managua, martes 12 de junio 2018.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional.