Jornada especial de atención integral a papás en el Lenín Fonseca

nicaragua

En el Hospital Antonio Lenín Fonseca se desarrolló una jornada especial de atención en salud a padres nicaragüenses, quienes aseguran desean que se restablezca la paz para Nicaragua.

Un grupo de pescadores llegaron de Masachapa a recibir atención en salud en esta jornada especial de atención integral para garantizar el derecho de la salud a los jefes de familia.

“La atención que nos están dando aquí es excelente, dándole primeramente gracias a Dios y después al Comandante que nos está dando estos chequeos y pues yo ahorita vengo a verme un problema que tengo en la columna”, dijo el señor Ricardo Hernández.

“Se puede decir que la están sacando del estadio atendiéndonos a nosotros los papás y dándonos algo tan importante en un día tan especial, en un mes tan especial”, expresó el señor Alejandro Narváez.

De tu interés: Atención en salud con normalidad, familias acuden al Hospital Fernando Vélez Paiz

Además de la valoración médica, la jornada incluye la realización de exámenes especializados para más de 30 padres de familia que llegaron a este centro de referencia nacional.

“El Alcalde (de San Rafael del Sur) nos está apoyando con transporte y todo eso, así que aquí solo es dar las gracias, nos está saliendo gratis: están haciéndonos placas para los que tienen problemas en la columna, en las rodillas para ser tratados por ortopedia y exámenes generales pues”, comentó don Víctor Pérez.

“De acuerdo al examen físico que el médico hace se le envía a hacer su electrocardiogramas, su exámenes de rutina de biometría, estudios especiales de tomografía y si hay patología dorso lumbar se envía radiografías de columna, radiografía de rodillas y otras pruebas especiales: una resonancia y ecocardiograma si lo demanda el paciente”, explicó el jefe de consulta externa, Dr. Miguel Gaitán.

Algunos de los padres nicaragüenses tratados en esta jornada son desmovilizados del Ejército. Ellos se pronunciaron a favor de la paz y el diálogo en Nicaragua para evitar que las nuevas generaciones vivan los horrores de la guerra.

“Como humanos pensamos que esta violencia no se debe dar en Nicaragua ya porque tenemos un buen gobierno que nos ha apoyado en todo, miramos por ejemplo casas nuevas: mi familia fue beneficiada con una casa gracias al gobierno”, opinó el señor German Ortíz.

Nicaragua quiere paz y nosotros queremos la paz como retirados del Ejército

Estas jornadas especiales de atención integral continuarán en saludo y homenaje al Día del Padre Nicaragüense. Posteriormente se realizarán con otros sectores de la población.

nicaragua, hospital, lenin fonseca, salud, papas, jornada,

nicaragua, hospital, lenin fonseca, salud, papas, jornada,