Médicos reiteran compromiso de atención sin distingo en Nicaragua

nicaragua

El Movimiento de Médicos Sandinistas realizó un congreso en el que hablaron de la situación de Nicaragua, a pesar de la cual se sigue garantizando la atención en todos los hospitales y centros de salud.

En esta asamblea, los galenos revisaron el trabajo que se ha venido realizando en cada unidad de salud a pesar de las difíciles circunstancias que atraviesa el país y reiterar su compromiso de cumplir con su deber primordial de atención a la población sin distingo alguno. La idea es identificar dificultades y mejores formas de organizarse.

“Para garantizar esa atención de calidad que esperan las familias nicaragüenses”, dijo el doctor Félix Sánchez, coordinador del Movimiento de Médicos Sandinistas.

Los médicos se mostraron orgullosos de mantener la atención permanente y consultas en las áreas de emergencia y las distintas especialidades, a pesar de las dificultades con las que se han topado para cumplir con sus jornadas laborales.

Lee también: Comisión de la Verdad brinda informe preliminar sobre hechos de violencia en Nicaragua

“Sostenemos que vamos a mantener la consulta abierta tanto en emergencia como en la consulta externa”, expresó el doctor Erick Uriarte, especialista del Hospital Fernando Vélez Paiz.

“No tengan duda en acudir a nuestro hospital, que nosotros estamos abiertos las 24 horas del día, no solamente la emergencia, sino también aquellos servicios que son muy sensibles como: hematología, nefrología, cardiocirugía”, comentó la doctora María Eugenia Prado, especialista del Hospital La Mascota.

Los profesionales de la salud reiteraron el llamado a la población a acudir a las unidades de salud, las que están preparadas para atender sin distingo alguno. 

“Contamos con los insumos necesarios para poder suplir las necesidades de la población, a pesar de las dificultades que se nos han presentado en nuestro país, hemos redoblado esfuerzos”, valoró el doctor Ernesto Vásquez, pediatra del Hospital Alemán Nicaragüense.

nicaragua, medicos sandinistas, salud, atencion, compromiso,

“No se nos debe olvidar que como médicos la responsabilidad que nosotros tenemos es atender a la población sin ningún tipo de distinción religiosa o política”, destacó el doctor Evertz Zeledón, radiólogo del Hospital Lenín Fonseca.

“No se nos ha dado ninguna orden de no atender, al contrario, se nos ha dicho que estemos preparados para atender cualquier situación que nos llegue. Entonces le decimos a toda la población en general que acudan a todas las unidades que los vamos a atender con toda la calidad y calidez”, puntualizó la doctora Dayana García del Centro de Salud Roberto Herrera.

Tras el congreso, el Movimiento de Médicos Sandinistas dio a conocer un comunicado en el que reitera su disposición de atender a la población de forma ininterrumpida a pesar de la difícil situación que se vive en el país.

nicaragua, medicos sandinistas, salud, atencion, compromiso,