Presidente Daniel recibe cartas credenciales del Nuncio Apostólico, Monseñor Stanislaw

nicaragua

El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, recibió este lunes por la mañana las cartas credenciales del nuevo representante de la Santa Sede en Nicaragua, enviado por el Papa Francisco, Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag.

La entrega de las cartas credenciales le permitirán dar inicio y desempeñar su trabajo diplomático en este país centroamericano por un período específico.

“Estamos recibiendo las cartas credenciales del Nuncio Apostólico, las cartas credenciales que su Santidad el Papa Francisco lo nombra su representante ante los nicaragüenses, ante el pueblo de Nicaragua. En estas condiciones en que vive nuestro país le damos la bienvenida. Siempre en lucha por la paz, como dice el Papa Francisco, la paz del mundo y la paz de Nicaragua”, sostuvo el presidente Daniel Ortega en su intervención.

Lee también: En Nicaragua, la unión nos hará a todos salir adelante

En sus palabras centrales, el nuevo representante de El Vaticano en Nicaragua expresó los mejores deseos para este país y agradeció al presidente Daniel y a la vicepresidenta Rosario Murillo por este acto que formaliza su llegada y funciones.

“Estoy para representar al Santo Padre, el Papa Francisco, desde el 02 de junio quería expresar mis mejores deseos para ustedes, para Nicaragua y el pueblo de Nicaragua que necesita en estos momentos más oraciones. Y va a llegar a una vía de paz y reconciliación, que no es guerra, hay que buscar este camino, el único camino que todos tenemos. No solamente aquí, sino todo el mundo necesita buscar la paz, la verdadera paz”, dijo monseñor Stanislaw.

En el encuentro participaron la vicepresidenta Rosario Murillo, el cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua; Laureano Ortega y el encargado de negocios de la nunciatura apostólica en Nicaragua, Monseñor Andrea Piccioni.