Familia de Fco. Arauz retira cuerpo de medicina legal y proceden a darle cristiana sepultura

nicaragua

La familia de Francisco Arauz Pineda quemado vivo por delincuentes en Managua, Nicaragua, retiraron sus restos de Medicina Legal, después que se le realizaron las autopsias del cuerpo.

Maribel Pineda Cruz, hermana de Francisco Arauz, exigió justicia y lamentó la saña con la que asesinaron su hermano que después de pegarle varios disparos de bala, procedieron los delincuentes con sus rostros cubiertos a prenderle fuego.

"Después que lo ultimaron a balazos, no les bastó a las "maras 19" (hordas de la oposición de Nicaragua) y le prendieron fuego, este odio que ha generado la derecha (partidos políticos de oposición) lo que ha hecho es aumentar resentimientos y tristezas en las familias nicaragüenses ya basta de odio, por favor, ya no queremos más muertos, todos somos nicaragüenses y queremos vivir en paz, volver a tener la tranquilidad y confianza que teníamos antes del 18 de abril, queremos paz, este país necesita paz para poder desarrollar, necesitamos tener tranquilidad con nuestras familias, no podemos salir, todos estamos amenazados y ellos no les basta conseguir ensañándose con los nicaragüenses y con las familias sandinista.

La hermana del difunto, hizo un llamado a los obispos de Nicaragua a seguir pidiendo por la paz y que no dejen de insistir en la mesa del diálogo para que todos los nicaragüenses puedan vivir en paz.

Por su parte Leandro Arauz, hermano de Francisco, lamentó el asesinato al tiempo que le dejó toda la justicia a Dios para que se encargue de quienes están cometiendo estos delitos

"Hemos luchado para tener paz, sufrimos las consecuencias de la guardia nacional, él (Francisco Arauz), era cariñoso, un hombre humilde como todos los campesinos, pero yo se que hay un Dios y de la mano de Dios nadie se escapa", sentenció este hermano sumamente adolorido por la perdida de este ser querido.

Sus hermanos y amigos, claman justicia, y piden que se termine la violencia entre los mismos nicaragüenses que son usados como carnadas por parte de personas que solo odio y rencor tienen en sus corazones.

Esta familia, en medio del dolor, procedió a darle cristiana sepultura este domingo 17 de junio.

Francisco Arauz Pineda, era hijo de la legendaria heroína sandinista Amada Pineda de Arauz, quien también fue torturada y violada por la guardia nacional.

nicaragua, managua, familia retira restos de francisco,