Gobierno se solidariza con víctimas de violencia irracional en Nicaragua

El sábado en la tarde Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, envió un mensaje de solidaridad a las familias que han sido víctimas de la violencia irracional que se ha desatado en el país. A continuación parte de su mensaje:

"Buenas noches Compañer@s, buenas noches queridas familias nicaragüenses, estoy pidiendo a Dios que ponga palabras de Amor para los que tienen secuestrada la paz de Nicaragua, no hay venganza que quepa en nuestros corazones, para tanta actividad siniestra, diversas prácticas terroristas que tienen intención de llenar de pánico a la población, sobre todo a los y las Sandinistas. Indignación profunda, estas prácticas que no corresponden a nuestra cultura, practicas oscuras. 

Compromiso de que saldremos adelante como pueblo libre vamos a vencer. Con confianza vamos a lograrlo. Nicaragua reclama paz, reclama vida para las familias, reclama esperanza.

Crímenes de odio, caprichos de seres malévolos, es totalmente perverso estos crímenes; es totalmente perverso provocar el crimen y después acusar, tenemos que fortalecer el amor en Nicaragua, Cristo Jesús nos ha enseñado a amar, el amor es más fuerte que el odio, seamos serenos en medio de la condena, prudente, paciente, sabio, porque realmente estos crímenes de odio llaman a la ira, pero sabemos que eso no resuelve, Dios es el que nos conduce por sendas de bien

El día de hoy seis hermanos, dos hermanitos, cuatro adultos perdieron la vida, en un siniestro provocado por el vandalismo, por la delincuencia, por la falta de amor, pero además, un siniestro provocado de acuerdo a esos planes también siniestros, maléficos, perversos que no solo provocan las tragedias, los dolores, los crímenes, el sufrimiento, sino que también acusan por dolores, tragedias, crímenes y sufrimientos que ellos han provocado.

Francisco Ramón este compañero fue ultrajado, profanado, fue asesinado, todo esto se subió como espectáculo en las redes sociales, algo jamás antes visto en Nicaragua. Nuestra indignación profunda, pero el poder de Dios es más grande que toda esta maldad que estamos viviendo.

Es totalmente perverso. Abominable, decíamos, provocar el dolor, el crimen, la aberración, después acusar, cuánto descaro o cuánta maldad.

Bienaventurado el hombre que haya la sabiduría y obtiene la inteligencia. Vamos andar por caminos con confianza. No intentemos el mal contra el prójimo, no tengamos pleitos con el que no te ha hecho daño, porque Jehová abomina al perverso. Dios es el que nos conduce por sendas de bien, confiamos en Dios y sabemos que Nicaragua se levantará con amor.

Estamos unidos en la fe, como cristianos, en el manto de la virgen María, estamos unidos porque todos queremos que reine la paz. Reunirnos en los templos cristianos y seguir orando para que haya paz y que todo plan siniestro sea derrotado".