Comisión de la Verdad respalda reanudación de diálogo y condena crímenes de odio

nicaragua

El reinicio del diálogo es signo de esperanza que llama a deponer diferencias sin distingo de clases, para alcanzar acuerdo político que garantice paz, se expone en el comunicado de la Comisión de la Verdad.

También, saludan la incorporación de nuncio apostólico en la mesa del diálogo nacional. Mantienen que cuanto menos sea la violencia se observará más clara la reconciliación nacional, cuando más los actos de violencia se va a recrudecer la solución.

 

Esta Comisión reconoce la presencia de CIDH, ONU, OEA para aportar a la salida de la crisis que atraviesa el país  y piden además, el cese de la violencia, y un plan de implementación para remoción de  tranques.

Constataron que en muchas partes del territorio se aumentan los crímenes de odio, secuestros, incendios de bienes públicos, produciendo inseguridad en la población.  

Lamentan la muerte de dos niños pequeños que han sido quemado vivos en el barrio Carlos Max, y concluye que condenan crímenes de terror que se ha incrementado en las últimas horas.