Comunicado de la Policía Nacional sobre actos vandálicos

nicaragua

La Policía nacional emitió un comunicado en el que da a conocer los hechos de violencia registrados la mañana de este sábado en el sector de la rotonda La Virgen y barrios aledaños. 

Aquí el comunicado integro:

NOTA DE PRENSA No. 66 – 2018

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, sobre actos terroristas y crimen organizado, cometidos por grupos delincuenciales, con armas de fuego, artesanales, morteros y bombas molotov, que se desplazan en el sector de Rotonda la Virgen hacia el Este, Villa Miguel Gutiérrez hasta inmediaciones del Mercado Iván Montenegro, alterando el orden público, la paz y tranquilidad de las personas, familias y comunidades, hoy sábado 16 de junio del año 2018.

INCENDIO: Aproximadamente a  las 06:20 de la mañana, Barrio Carlos Marx, de la rotonda la Virgen, 6 cuadras al Este, mano izquierda, sábado 16 de junio, se produjo incendio en vivienda donde funciona fábrica de colchones con material altamente inflamable, resultando 6 personas adultas fallecidas (2 varones y 2 mujeres y 2 niños), 1 niño fue evacuado e internado en Centro Hospitalario.

Vecinos refieren que delincuentes encapuchados, lanzaron bombas molotov y morteros al interior de la vivienda. 

Unidades de Bomberos extinguieron el incendio, pero su labor fue entorpecida al ser atacados por grupos de delincuentes encapuchados.

Equipo técnico conformado por Investigadores y peritos de criminalística realizan diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

ASESINATO E INCENDIO DE VÍCTIMAS: Aproximadamente a las 8:45 de la mañana, Semáforos Mercado Iván Montenegro hacia el Norte, trabajadores de la Alcaldía municipal, Policía Nacional y pobladores realizaban labores de limpieza quitando obstáculos sobre la vía y barricadas, fueron atacados con armas de fuego por delincuentes encapuchados que asesinaron a los ciudadanos Francisco Ramón Arauz Pineda y Antonio Fernández, ensañándose con las víctimas a las cuales incendiaron con combustible y llantas.

La Policía Nacional condena enérgicamente estos actos criminales, se solidariza con los familiares de las víctimas y reitera su compromiso de investigar estos delitos y perseguir a los delincuentes.

Hacemos un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional. Continuamos trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

Managua, sábado 16 de junio 2018.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional