No hay paro que impida llegue el pan a los hogares nicaragüenses

nicaragua

El esfuerzo y apoyo entre los trabajadores de una panadería ubicada en el Distrito III de Managua, ha permitido que salga a flote la elaboración de algo tan indispensable en los hogares nicaragüenses como es el pan, a pesar de la crisis que atraviesa Nicaragua. Este jueves la producción estaba a todo vapor, sin importar un absurdo paro empresarial.     

"No le veo sentido porque la verdad es que el pobre vive y se sustenta de su salario. Si bien es cierto la situación está crítica, difícil, pero tenemos que laborar también, porque de la económia del país depende la estabilidad también. Aquí todos los trabajadores que tenemos han tomado el esfuerzo de laborar porque ellos ganan por producción y si ellos no trabajan no ganan. En cuanto a los vendedores, igual, ellos van a vender, tienen su familia y de igual manera de la venta se les da su salario, y hay que llevar el sustento a nuestros hijos, porque por ende somos asalariados y vivimos del esfuerzo de cada uno de nosotros", manifestó una trabajadora del negocio.

Lee también: Mercados de Managua se mantienen abiertos al público    

Esta panadería tiene 26 años de fundación y da empleo a 15 personas. "Las 15 plazas pues se han logrado mantener, haciendo el esfuerzo, porque la verdad es que no se quiere despedir a nadie, y tenemos que hacer la lucha. Yo como madre pienso en sustentar los tres tiempos de comida para mis hijos, porque es cierto este negocio es familiar pero damos a otros que no son de la familia y ellos tienen sus hijos y esposas por eso tenemos que trabajar", expresó una de las trabajadores de la panadería.   

Este jueves la elaboración es de seis quintales y media de pan simple y dos quintales de pan dulce que llegará a 120 pulperías. Los dueños de negocios como éste, están apostando por el desarrollo del país y no a un retroceso.

nicaragua, pan, comercio, paro, comercio, trabajo,

nicaragua, pan, comercio, paro, comercio, trabajo,