Solidaridad, apoyo, cariño y admiración a la Policía Nacional

nicaragua

Una comitiva de ex policías hicieron sentir a la Institución del Orden Público de Nicaragua su apoyo y solidaridad por la situación que enfrentan, al tratar de restablecer el orden en medio de la crisis socio-política del país.    

"Nosotras y nosotros, retirados, jubilados y en condiciones de baja de la Policía Nacional de Nicaragua: ¡Somos y seremos siempre policías! Queremos expresarles solidaridad, apoyo, cariño y admiración a los policías que enfrentan esta crisis que vive nuestro país, desde hace dos meses", expresó la Comandante Doris Tijerino Hasllan, ex Jefa de la policía nacional en los años 1985-1989.

"Momentos difíciles, donde la convicción, principios y valores que poseen en su corazón, les hace asumir las acciones encomendadas: Brindar seguridad ciudadana. En este momento están cumpliendo la orientación del Presidente de la Republica, Comandante Daniel Ortega, permanecer reconcentrados en la institución. No dejarse provocar", continuó.

Lee también: Policía Nacional mantiene compromiso de atender a la población 

"Para los Policías de Nicaragua, ustedes estén seguros, donde haya un Policía Nacional retirado, jubilado o en situación baja, las puertas están abiertas para ustedes. Para esa valiente Policía de Masaya, El Jicaral, Sébaco, y todas las que han sido atacadas por los vándalos, nuestro respeto y reconocimiento como servidores públicos del pueblo", afirmó Tijerino.

"Los golpes de Estado ya son historia, no deben repetirse y la Policía Nacional de Nicaragua, atrincherada de valor y coraje está dispuesta a defender la institucionalidad. Esta Policía Nacional surgida del seno popular, como dice el Himno, alcanzará victorias, construyendo la paz y seguridad de Nicaragua", ratificó la Comandante Doris. 

¡Viva la Policía Nacional de Nicaragua! ¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!", finalizó Tijerino, quien dio lectura a la carta en la reunión de jefes policiales en Plaza El Sol, Managua.

nicaragua, solidaridad, policia nacional, doris tijerino, apoyo, paz,

nicaragua, solidaridad, policia nacional, doris tijerino, apoyo, paz,