Transportistas reportan pérdidas millonarias por tranques en Nicaragua

nicaragua

El gremio de los transportistas de carga pesada en Nicaragua, reporta que el país ha dejado de percibir unos 100 millones de dólares por los tranques en diferentes puntos de la nación centroamericana, por lo que esperan que esta situación se mejore en los próximos días.

Marvin Altamirano, Presidente de la Asociación de Transportistas de Nicaragua, ATN, hizo un llamado a las personas que están en esos tranques a que los dejen circular por el bien del país y por la seguridad de sus agremiados.

"Nuestros ingresos brutos superan los 100 millones de dólares como sector, obviamente es un dinero que Nicaragua necesita, de hecho que lamentamos que la situación este así, pero también no podemos poner en riesgo a nuestras unidades, nuestros conductores, incluso las mercancías de los clientes", expresó Altamirano en rueda de prensa en Managua.

Te puede interesar: Pobladores de Managua están cansados de los tranques 

De la misma manera, hicieron un llamado a las personas que están en los tranques a dejar circular a los camioneros que llevan más de un mes sin poder llegar a sus destinos finales.

"Le solicitamos a los encargados de los tranques que permitan la circulación de los medios retenidos, para que los extranjeros puedan salir de nuestro país y lleguen a sus destinos y que los nicaragüenses puedan llegar todos a cada uno de los predios a resguardar sus unidades. Estas decisiones las tomamos por efecto de seguridad de las mercancías y sobre todo por la vida de los conductores, en todos estos tranques se han dado enfrentamiento donde corren riesgo la vida de nuestros conductores", expresó Altamirano.

Dijeron que muchos de esos conductores de furgones padecen enfermedades crónicas y que por falta de alimentación y salud en los tranques, muchos de ellos se han agravado su salud.

"En nuestras carreteras tenemos personas que tienen hasta quince días, allí hay conductores con enfermedades quienes deben de ser atendidos médicamente y ya irrumpieron ese problema y en los tranques no hay condiciones de salud y alimentación", destacó Altamirano.

Dijeron a conocer que son más de 6 mil unidades, las que no han podido llegar a su destino final, es decir a países como Panamá, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y México.

nicaragua, transporte, afectacion, perdidas millonarias, tranques, bloques, carreteras,