Ministerio Público continúa esclareciendo hechos de violencia

nicaragua

El Ministerio Público se encuentra el servicio de los nicaragüenses y comprometido para trabajar en el esclarecimiento de hechos delictivos sucedidos a partir del 18 de abril en el país, para que los mismos no queden en la impunidad y garantizar a las víctimas justicia y paz. Todas la denuncias que han sido recibidas y presentadas son investigadas. 

Este jueves la funcionaria del Ministerio Público, Valeska López, dio a conocer resultados de las investigaciones. Dentro de ellas está la acusación del famoso Viper, alias usado por Cristhian Josué Mendoza Fernández, además de sus cómplices; acusados por el delito de asesinato agravado.

Lee también: Policía Nacional reporta actos terroristas en distintos puntos del país

Aún se continúan las investigaciones en contra de estas personas y de otras que pueden estar presuntamente relacionadas a los hechos. La fiscal informó que los señalados del delito, con los ánimos de desaparecer el cuerpo y evitar su identificación, lo rociaron de gasolina para quemarlo y borrar cualquier tipo de evidencias.

“Se ejerció la acción penal en representación de la víctima ante la autoridad judicial, a la que se solicitó orden de captura para los acusados Humberto José Arias, Kennett Romero y Manuel Largaespada. La responsabilidad penal de los acusados por el delito de asesinato agravado será probada en juicio”, refirió López.

Otro de los casos relevantes es el ocurrido el pasado 25 de mayo de 2018 en el tranque del empalme de Boaco.

Acusación en contra de Christopher Henriquez Ampié, por el delito de asesinato en perjuicio de Jorge Gastón Palacios Vargas; en contra de Julio José Ampié Machado por el delito de homicidio frustrado en perjuicio de Norman Roberto Rodríguez; en contra de Jaime Ramón Ampié Toledo, Julio José Ampié Machado, William Efraín Picado Duarte y Christopher Henrrquez Ampié por el delito de lesiones en perjuicio de Jeffry Sevilla Saravia, Luis Enrique Ochoa y Honson David Hernández López, además del delito de exposición de personas al peligro en perjuicio de 20 ciudadanos. Y en contra de Reynaldo Antonio Lira Luquez, por el delito de amenazas con arma de fuego en perjuicio de Julia Marbelly García, Reyna Isabel Oporta Álvarez, Maryelin Elieth Miranda Saravia y Eraldis del Socorro Carballo Varela, informó la funcionaria del Ministerio Público, quien dio lectura el comunicado 006-2018 y 007-2018.

Se ha ejercido la acción penal en representación de las víctimas ante la autoridad judicial y se solicitó orden de captura para Christopher Henriquez Ampié. En juicio se probará la responsabilidad penal de los acusados por los delitos referidos.

nicaragua, ministerio publico, investigacion, asesinato, boaco, viper,