Policía Nacional brinda reporte sobre actos delictivos en Granada

nicaragua

La Policía Nacional brindó conferencia de prensa este miércoles para indicar los hechos delictivos más recientes en Nicaragua, con especial énfasis en los avances de la investigación sobre el asesinato del ciudadano norteamericano en Managua, así como los actos terroristas en Granada.

A continuación el texto íntegro de la Nota de Prensa 41-2018:

La Policía Nacional en cumplimiento a su misión constitucional informa al pueblo de Nicaragua que continúa brindando atención a las denuncias, levantamiento de accidentes de tránsito, trámites policiales en unidades, así mismos en kioskos tecnológicos y página web, certificados de conducta, licencias de conducir, placas y circulación de vehículos. 

Ejecuta planes de protección a las familias, barrios, mercados, paradas de buses, parques, terminales y seguridad en el campo. 

Avances de la investigación del asesinato del ciudadano estadounidense Sixto Henry Vera. 

Se ha logrado establecer que el asesinato del ciudadano estadounidense Sixto Henry Vera y el asesinato frustrado de Marcos Giovanny Pomares Varela fueron cometidos por integrantes de pandillas encabezadas por los sujetos Néstor Emmanuel Molina Tiffer, alias "Tiffer" y Ezequiel Gamaliel Leiva García, alias "El Ocho", que operan en el sector de la UPOLI.

La Policía Nacional continúa las investigaciones del caso para individualizar las responsabilidades de los autores materiales, su búsqueda y captura, quienes serán puestos a las órdenes de las autoridades competentes.

En la ciudad de Granada, el día de ayer 5 de junio, grupos delincuenciales encapuchados con armas de fuego, artesanales, morteros y bombas molotov, realizaron actos terroristas y crimen organizado. Incendiaron oficinas de la alcaldía municipal, casa municipal del FSLN, establecimientos comerciales El Verdugo, Casino Aladdin, Deja Vu.

Así mismo saquearon las tiendas El Gallo Más Gallo, Radio Shack, La Curacao, Cruz Lorena, Tiendas Movistar, Variedades Peña, Ruth y Distribuidora Nancy.

La Policía Nacional reitara su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

División de Relaciones Públicas Policía Nacional.