Honras fúnebres de S.E.R Miguel Obando y Bravo

honras funebres

Durante la tarde de este domingo se llevaron a cabo las honras fúnebres de su Eminencia Reverendísma Cardenal Miguel Obando y Bravo (q.e.p.d) en el auditorio de la  Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA). 

A su sepelio, asisten amigos, sacerdotes, autoridades militares, policiales, exfuncionarios y el sucesor en la arquidiócesis de Managua, el Cardenal Leopoldo Brenes.

La rectora de la UNICA, Michelle Rivasdijo que el Cardenal Miguel Obando debe ser recordado como un hombre de amor, de alegría, un hombre llenó de fe. Además destacó que su eminencia nunca perdió la fe y pedía que siempre reinara el amor en el corazón de todos y cada uno. "“Yo siempre pienso que hay que recordarlo con amor, con alegría, con esa alegría y con esa fortaleza que le caracterizaba a Su Eminencia hasta los últimos días, un hombre lleno de fe, un hombre lleno de amor, un hombre siempre buscando el bien común, el bien para los seres humanos”, dijo.

Le recomendamos: Tres días de duelo nacional tras paso a la inmortalidad de S.E.R Cardenal Miguel Obando y Bravo

Por su parte el Cardenal Leopoldo Brenes recordó que entre ellos creció un amistad cercana, "como un padre, como un amigo, como un pastor", además destacó su participación activa en la iglesia católica y la pacificación durante los tiempos de guerra en el país.  "Sabenos que desde el cielo estar

El Obispo Rolando Álvarez dijo que el Cardenal Obando ha dejado un legado histórico imperecedero, como un trabajador de la paz y la justicia. "Es un maestro en muchas cosas y por supuesto en el diálogo", afirmó. 

 “Hemos perdido físicamente a un gran hombre, a un gran creyente, a un gran pastor, a un buen amigo, hermano y padre, que estamos seguros, ante el trono celestial, está rogando ahora por nosotros”, Conluyó Álvarez. 

El Cardenal Miguel amó y dedicó bastante años de su vida a dirigir el quehacer académico desde la Universidad Católica. Su eminencia debe ser recordado como un hombre de paz, de amor y de diálogo. El legado y la enseñanza del Cardenal vivirá para siempre en Nicaragua

 

 

honras funebres, miguel obando y bravo, fallecimiento, cardenal de la paz,.

honras funebres, miguel obando y bravo, fallecimiento, cardenal de la paz,.

honras funebres, miguel obando y bravo, fallecimiento, cardenal de la paz,.