«Pacifistas» violan la normativa internacional

El comandante Enrique Chavarría, primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, denunció que bomberos unificados han sido amenazados y agredidos por grupos violentos que han instalado tranques en las carreteras.

Asimismo expresó que estos grupos criminales han violentado la normativa internacional, quitándole al pueblo nicaragüenses el derecho a la vida, a la libertad de traslado y el derecho a la sociedad.

“El derecho humano que se violentan en este tipo de situaciones es el derecho a la vida, principal derecho que uno tiene. Desde ahí podés ver que el irrespeto que hay que en estas situaciones ha producido muchas muertes. En el caso de nosotros como bomberos estamos trabajando, ha habido bomberos lesionados, ¿y que es lo que pasa?, se afecta la integridad también de los derechos humanos”, indicó el comandante Chavarría.

Por su parte el teniente Ramón Landero, señaló que desde el 18 de abril hasta la fecha las protestas violentas por grupos antigobierno han registrado 67 incendios estructurales en todo el país, de estos 67 solo se lograron atender 33 por la obstaculización al trabajo de socorro.

Te recomendamos:  Papa Francisco reza por justicia, diálogo y paz en Nicaragua

“Han dañado grandemente la economía de las familias nicaragüenses y la economía del país, han puesto en riesgo y en evidente peligro la vida de las familias nicaragüenses.  Podemos decir que 37 incendios son en los establecimientos de servicio, aquí decimos alcaldías, todas las instituciones, entidades bancarias; residencias o viviendas 5; en transporte 19; en áreas de comercio 6”, precisó el teniente Landero.

“Nosotros queremos decirle al pueblo de Nicaragua que estamos a la disposición las 24 horas para servirles a la comunidad en general, estos incendios que no hemos podido atender es porque no nos han permitido pasar por las barricadas y el asedio que nos han atacado los vehículos”, finalizó Landero.

El comandante Jaime Delgado, Presidente Asociación Civil de Bomberos denunció
la muerte del teniente Marvin Meléndez quien fue asesinado de dos impactos de bala mientras cumplía con su deber.

Los directores de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua hicieron el llamado a estos grupos violentas a medir las consecuencias y daños colaterales que se dan, al momento de provocar un incendio en vivienda, autos y obras públicas o privadas.