Apoyo mundial a sindicatos nicaragüenses que demandan eliminar los tranques y cese a la violencia

Por: || || Hora: 4:05 p.m..
nicaragua, trabajadores, sindicato, tranques, paz, dialogo,
Foto: Oscar Morales/TN8

La actual lucha sindical en Nicaragua que exige el levantamiento de los tranques y el cese inmediato a la violencia ha recibido un importante apoyo internacional de parte de la Federación Sindical Mundial de Centroamérica, República Dominicana y México. 

Respaldados por 92 millones de trabajadores aglutinados en una gran cantidad de sindicatos, la gran organización emitió una resolución brindando su apoyo.

Más de una docena de sindicatos se han pronunciado para eliminar los tranques que están afectando la vida cotidiana de las familias, así como el cese de la violencia.

Te puede interesar: Trabajadores de la construcción afectados por tranques y escalada de violencia

“De manera unánime los coordinadores de la Federación Sindical Mundial de Centroamérica, República Dominicana y México, ante los hechos violentos suscitados en territorio nicaragüense con pretensiones de derrocar al Gobierno legítimo de Nicaragua electo como Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, donde lamentablemente se ha quebrantado la admirable paz social de nuestra nación hermana, acordamos de manera unánime otorgar nuestro solidario respaldo a una solución democrática mediante una agenda consensuada y justa acorde con el respeto a las normas jurídicas que rigen la institucionalidad en ese país”, explica el comunicado.

Los representantes de sindicatos de Nicaragua explicaron que esta federación es una organización que está en todos los países del continente y aglutina a 92 millones de trabajadores a nivel mundial y es conformada por importantes centrales sindicales.

“Este respaldo lo están dando sindicatos de todo el continente desde México, Panamá, centrales sindicales de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Cuba, Brasil, Argentina y Chile, que han respaldo este comunicado, dando su apoyo a los trabajadores y denunciando las pretensiones que tiene el imperio norteamericano que con estos golpes suaves que se conocen en distintos países están desestabilizando a Nicaragua, un país que ha venido creciendo y gozaba de la mayor estabilidad política y social. Está siendo sometido como lo que ha ocurrido en otros países”, informó Miguel Ruiz.

Entre tanto el sindicalista Luis Barbosa dijo que la resolución se estará entregando a la mesa mediadora para que lo conozca. “Ni el Gobierno ni el pueblo trabajador está solo, sabemos quiénes son los que están detrás y la fuerza de trabajadores puede responder a como merecen estos empresarios que hoy quieren desestabilizar la paz que hemos venido construyendo de manera continua”, puntualizó.

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram