Policía Nac. brinda informe sobre hechos violentos acontecidos este lunes

nicaragua

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, hizo un resumen de los hechos violentos que se suscitaron desde el pasado 18 de abril hasta este lunes 28 de mayo. 

"Antes del pasado 18 de abril, Nicaragua era una referencia al nivel latinoamericano, éramos uno de los países más seguro de Centroamérica, esta situación de la seguridad de nuestro país, contribuyó al desarrollo de nuestra nación en lo económico y social, construyendo al desarrollo sostenido de nuestra economía",  expresó el comisionado general. 

Grupos vandálicos queman instalaciones de Tu Nueva Radio Ya

Agregó que pese a que miles de pobladores han llamado a la línea 118 para que se restablezca el orden en la Nación, dejó claro que como parte del acuerdo del Diálogo Nacional se mantienen en concentración en sus centros de distritos. "La Policía Nacional no ha actuado contra esos grupos delincuenciales, por existir acuerdos en el Diálogo Nacional, garantizando el desarrollo de marchas pacíficas y no dando presencia policiales en los distintos recintos universitarios, son miles y miles de demandas de la familia, que la policía instaure la seguridad, el orden público, la convivencia social, la protección de su vida, su integridad y de sus bienes, la vigilancia y seguridad en sus barrios, en las paradas de buses, en los supermercados, en los centros escolares, en los destinos turísticos, en los parques, en las carreteras y la seguridad en los campos", refirió.

Queman instalaciones de Tu Nueva Radio Ya

Así mismo, la comisionada mayor Vilma Rosa Gonzáles, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional,  dio lectura a  un comunicado brindando detalles de los hechos suscitados este lunes. "Grupos de encapuchados con armas de fuego, morteros y piedras, incendiaron las instalaciones de tu emisora radial “Tu Nueva Radio Ya” en Managua; obstaculizando el ingreso de unidades de emergencias del cuerpo de bomberos, poniendo en riesgo la vida de las personas y sus bienes en los sectores aledaños", refirió. 

Ante estos delitos de incendio y estragos, las fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional se hicieron presente en el lugar con la finalidad de restablecer el orden. "La Policía salió a garantizar la protección a las unidades de bomberos que acudieron a extinguir el incendio y restablecer la libre circulación de personas y vehículos", expresó.  

 Policías heridos en labor de restablecer el orden 

Ante estos disturbios, agentes de la Policía resultaron lesionados por heridas de balas

Los grupos de manifestantes destruyeron parte de la infraestructura de una gasolinera, ubicada contiguo a la rotonda Rubén Darío, donde no les importó sembrar el terror entre los trabajadores y clientes que estaban en el local, que también fue saqueado

Videos y fotografías  de los responsables de estos quedaron plasmados en las diferentes redes sociales, por ende se espera se haga justicia ante estas situaciones que solo siembra el luto y el terror entre los nicaragüenses.