Familiares de joven fallecido en ciudad Belén, condenan manipulación de su nombre para otros objetivos

familiares del joven fallecido en belen

Familiares del joven Alejandro Tomás Hernández, de 17 años de edad, quien falleció en horas de la tarde del pasado viernes, en ciudad Belén, distrito 7 de Managua, en un enfrentamiento por la disputa de tierras ilegales, condenan los actos de personas inescrupulosas que hoy en día andan ocupando el nombre del joven para sumarlos a lista de fallecidos por protestas, donde dejaron totalmente claro que el joven no pertenecía a ningún tipo de agrupación ni vinculación a las protestas que se están dando en el país.

"Quiero que quede claro a los medios que andan diciendo cosas, por que uno tiene que decir lo que uno ve, no decir por que me dijeron es cierto, no por que yo lo viví, yo estaba cuando me lo mataron, él murió en mis manos, por eso les digo a esos medios que dejen de decir mentiras, que se andan ensañando con el nombre de él, yo sé que estos son unos delincuentes que andan fregando al pueblo y aquí el único que sufre es el pueblo, por que acá el que tiene reales no le pasa nada, pero los pobres somos los que pagamos las consecuencias", manifestó una de los familiares.

"No queremos que anden diciendo que era estudiante por que no lo era, él era trabajador, el cuidaba de mí, cuidaba a mi niño, lo que yo quiero que se haga justicia, él era trabajador, de su casa a su trabajo, lo que queremos es justicia por que yo soy su mujer y yo sabía como era él. Ya queremos paz, estamos sufriendo, mi hijo llora al verlo dentro del ataúd y me dice que lo saque de ahí".

Lee También: Denuncian agresiones sufridas por quitar tranques frente a la UNAN-Managua

La familia de Hernández pide justicia ya que sujetos de manera sospechosa, hasta intentaron prenderle fuego al ataúd del joven.

"Ya sabemos quienes están detrás de todo esto, son grupos vandálicos delincuenciales que solo quieren sembrar el terror en la gente, pedimos que todo esto pase, queremos vivir en paz, en armonía, la paz que teníamos hace mes y medio", expresó un familiar.

Repudio es el sentimiento que muestran los familiares de Hernández, ya que para ellos, esto le genera mayor sufrimiento y peor aún que estas personas utilicen su nombre para lograr un objetivo político.