Combatientes históricos respaldan el diálogo nacional

Por: || || Hora: 1:43 p.m..
nicaragua, pronunciamiento, dialogo, nacional, daniel ortega, condenar, violencia,
Foto: Karla Torres/ TN8

Combatientes y colaboradores Históricos del Frente Sandinista de Liberación Nacional formaron una alianza en respaldo al Presidente Daniel Ortega, quien ha demostrado la voluntad de dialogo, paz y justicia, por lo cual leyeron un pronunciamiento.

La Asociación de veteranos y excombatientes, comandante Carlos Fonseca Amador, nos hemos dado cita en manera voluntaria la Federación Germán Ordoñez, la Federación Renan Montero, la Asociación de Veteranos y excombatientes Carlos Fonseca Amador, la Asociación de Combatientes y Colaboradores históricos, la Fundación de Cachorros del SMP, y la Asociación de militares retirados AMIR , a fin de analizar la coyuntura actual, las causas, los actores, los hechos, los daños, y las consecuencias producidas por un grupo de ciudadanos que siembran la inestabilidad en la familia nicaragüense, destruyendo las instalaciones del estado, las universidades, la propiedad privada, sembrando el terror y dañando el bien más preciado  que es la vida.

Te puede interesar: El mensaje de Pueblo Nuevo para el resto del país es de unidad, paz y trabajo

 

Hemos tomado la decisión de unirnos en una gran alianza para:

1-Condenar los hechos de violencia que hasta la fecha de hoy afectan la estabilidad, la tranquilidad, y el desarrollo económico de nuestro pueblo.

2- Respaldar el Diálogo Nacional a fin de que esta sea la única vía para dirimir las diferencias.

3- Disponemos para esclarecer, escuchar, y aportar tanto al sector social de los militares retirados y combatientes históricos, así como las acciones que sean necesaria para alcanzar la paz firme y duradera.


Aprobándose de manera unánime este documento se cierra la sesión a las 17 horas del día de hoy.

 

Firmamos
Capitán Raúl Áreas- Presidente Nacional Federación German Pomares 
Mayor Carlos Marín. Presidente Nacional Federación Renan Montero
Mayor Iván Escobar Pereira. Presidente Nacional AVEG-CFA

Tnte.Frank González. Presidente Nacional ACCH
Tnte.Luis Martínez. Presidente Nacional AMIR 
Cro. José Ronaldo Caldera. Presidente Nacional Fundación del SMP 

Así mismo emitieron otro comunicado


El día de hoy, reunidos la Alianza de Organizaciones de Combatientes históricos Retirados del Ejército y Ministerio de Gobernación nos expresamos ante el pueblo y ante los combatientes de Nicaragua.


1-Nuestro más sentido pésame a todos los familiares de estudiantes, obreros y policías que perdieron la vida en estos últimos acontecimientos que atraviesa el pueblo de Nicaragua.

2-Respaldamos la propuesta del Gobierno de la República de Nicaragua

3-Todos nuestros miembros y nuestra familia estamos por el diálogo que asegure la paz y la estabilidad de nuestro país.

4-Nuestra madre de caídos por la cruenta guerra que vivimos en los 70 y 80, nos han solicitado que intercedamos como combatientes para invocar ante el pueblo de Nicaragua que se reestablezca la paz y no volver a vivir momentos de guerra y derramamiento de sangre entre nicaragüense.

5 -Queremos expresar que nosotros en conjunto con los aliados de la resistencia nicaragüense, como actores directos de la guerra de la década pasada después de los acuerdos de paz de Sapoa y la desmovilización del 90 al 93 hemos pasado por un proceso arduo de paz y reconciliación por más de dos décadas, momentos difíciles, los cuales no queremos que esto se repita en nuestra querida Nicaragua.

6- Hacemos un llamado a todas nuestras fuerzas organizadas en barrios, comarcas, municipios y departamentos que trabajemos en interés de la paz por nuestros niños, por nuestras madres, por nuestros compañeros de la tercera edad, por nuestros hijos, nuestras familias, por Nicaragua, queremos paz y desarrollo.

7- Queremos dejar sentado ante el pueblo de Nicaragua, nuestro total apego a la Constitución de la República, a las leyes establecidas, al cumplimiento del mandato de Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, hasta las nuevas elecciones en el año 2021.

8- El Presidente Constitucional de la República de Nicaragua, es el comandante Daniel Ortega Saavedra, para lo cual se debe respetar el periodo establecido.

 

Firman:

Federación de Combatientes de Guerra Comandante-German Pomares Ordoñez
Federación de Retirados del Ministerio del Interior-Renan Montero
Asociación de Veteranos de Guerra- Carlos Fonseca Amador
Asociación Combatientes y Colaboradores Históricos- Carlos Fonseca Amador 
Asociación de Militares en Retiro-René Núñez Téllez
Asociación de Veteranos de Guerra del SMP

nicaragua, pronunciamiento, dialogo, nacional, daniel ortega, condenar, violencia,

 

nicaragua, pronunciamiento, dialogo, nacional, daniel ortega, condenar, violencia,

 

tags: