Supuestos estudiantes dicen que en la UPOLI sí hay armas

universitarios

Miembros del Movimiento 19 de Abril, quienes han marchado de manera "pacífica" en las calles de Nicaragua revelaron que dentro de las instalaciones de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) hay pandilleros con armamentos.

Asimismo en la marcha organizada por estos autoconvocados, que salió a las 7 de la mañana de la rotonda Jean Paul Genie hacia el sector de Metrocentro, varios jóvenes que pertenecen a esa agrupación confesaron que existe un poder desestabilizador entre ellos puesto que las personas que los apoyan no son estudiantes, sino criminales pandilleros que se han encargado de dirigir y crear el caos en nuestro país.

Asimismo destacaron que en esa alma máter los "pacifistas" tienen armas automáticas y que definitivamente saben que no son estudiantes porque no tienen carnet que avale que son universitarios de esa casa de estudios.

"Andaban robando fuera del recinto, andaban destruyendo las instalaciones de la UPOLI, el problema fue que cuando nosotros quisimos sacar a esos individuos o sea ellos tenían armas, ellos estaban equipados y se iba hacer un baño de sangre", dijo un joven universitario.

Asimismo en el video se puede escuchar cuando el estudiante narra lo que realmente se vive en esa universidad.  "Comenzaron a detonar con armas de fuego y arremeter contra el edificio y nosotros no respondimos con ninguna bala, los de arriba de la directiva se estuvieron defendiendo siempre y tuvimos que evacuar todos porque no queríamos sangre en la universidad y porque no estábamos aptos para una batalla".

Te recomendamos:  Gobierno de Nicaragua presentó su posición ante el Diálogo Nacional

Asimismo el joven que participaba en la marcha reveló lo que pasa dentro de la UPOLI y destacó que en el lugar los delincuentes tenían revólveres, fusiles, armas automáticas y aseveró que muchos de los que están en ese recinto están siendo torturados.

"Son un grupo que había en la UPOLI, son personas que del barrio 8 de marzo que se metieron a la UPOLI que tenían el poder para desestabilizar esto y crear caos", sostuvo un "pacifista".

Asimismo destacó que esa gente armada que son pandilleros son personas que los apoyaban y que ahora se "voltearon" a la causa.

"Ellos están mejores armados que nosotros, yo estoy desde el 19 de abril y allí no hay heridos", destacó el joven.

Para finalizar el video sostuvo que ellos rompieron el silencio porque querían darle al pueblo información verdadera porque ya no confían en nadie.