Familiares de oficial fallecida en protestas repudian manipulación

oficial

Familiares de la oficial fallecida en el cumplimiento del deber durante las protestas en Nicaragua lloran amargamente su ausencia y repudian la manipulación que hacen los estudiantes del Movimiento 19 de abril.

La oficial de la Policía Nacional, Juana Francisca Aguilar Cano, murió a balazos durante protestas realizadas en la Rotonda Cristo Rey.

Sus familiares piden respeto a la memoria de la oficial, que perdió la vida en el cumplimiento del deber. Exigen que su foto sea retirada en las manifestaciones donde la anexan a la lista de estudiantes fallecidos.

«Manipulando y no respetan la memoria de mi hermana, siento dolor, me molesta están sacando fotos de ella, no me gustan que saquen a mi hermana en televisión porque ella no era estudiante, ella era policía y extrañamos a mi hermana. Eso fue muy triste para toda la familia, la noticia fue recibida dolorosa, ella salió el sábado en la madrugada a trabajar, pero la llamaron, ella cumplió su deber como policía«, expresó María Aguilar, hermana de la oficial.

La policía caída era oriunda de Jinotepe y su deceso es lamentado por sus allegados, quienes piden respeto a su dolor y que dejen de utilizar su imagen en marchas.

«Yo lo que le digo es a esos calientan cabezas que por favor a los empresarios del COSEP, que no tienen vergüenza, que son una persona que hablan de paz y de paz no tienen nada, que les digo a ellos que por favor que no me sigan sacando mi hija, ni pronunciando el nombre de mi hija, más bien me tienen enojado», sostuvo el padre de la oficial fallecida.

Te recomendamos:  Jóvenes son agredidos por vándalos antisandinistas

«Ella nada que tiene que ver con esta situación de la protesta, ella murió en cumplimiento del deber, no es estudiante, ellos están jugando con nuestro dolor, yo me siento muy enojado y no debía de ser así, están jugando con la sangre de mi hija, los mismos que están haciendo el desorden, ellos mismos son los que mataron a mi hija», mantuvo Jorge Aguilar, Padre de la oficial.

«Que respeten el dolor de la familia y que no la anden involucrando en esa protestas, porque no tiene  que andar haciendo nada su nombre ahí, cumplió trabajando ella con su deber, ella no es estudiante, la mataron y ahora andan diciendo que ella cayó ahí como que si era parte de la juventud y no es así, dejen de publicar eso. Pedimos justicia que se aclare esta situación», sostuvo la tía de la oficial, Rita Cano.

Sus familiares también llaman a los representantes de centros de derechos humanos del país que investiguen la muerte de su familiar para que su caso no quede impunidad.