Policía Nacional reitera cumplimiento de acuerdos en Diálogo Nacional para alcanzar la paz

nicaragua

La División de Relaciones Públicas de la policía Nacional dio a conocer la nota de Prensa 22-2018, en la que aclara los hechos acontecidos la noche de este sábado en las inmediaciones de la Universidad Nacional Agraria.

 

La comunicación de la institución del orden público íntegramente dice así:

“NOTA DE PRENSA No. 22 – 2018

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua que el día de ayer sábado 19 de Mayo, aproximadamente a las 06:40 de la noche, caravanas de buses transportando personas que participaron en la Actividad “Canto a Sandino por la Paz” en conmemoración del 123 Aniversario del Natalicio de nuestro Héroe Nacional, General Augusto C. Sandino, se desplazaban de Managua hacia el Municipio de Tipitapa, a la altura del Km 14 carretera norte, frente al recinto de la Universidad Nacional Agraria (UNA), se encontraban manifestantes impidiendo la libre circulación de personas y vehículos con obstáculos sobre la vía.

Las personas que se transportaban en la caravana bajaron de los buses a retirar los obstáculos que se encontraban sobre la vía para poder continuar su marcha, en ese momento fueron agredidos con morteros y piedras por los manifestantes que se encontraban en el lugar, las personas que viajaban en la caravana respondieron a la agresión, resultando lesionados por ambas partes.

Policía Nacional se hizo presente en el lugar para restablecer la libre circulación de personas y vehículos sobre la vía pública.

La Policía Nacional ha cumplido con los acuerdos establecidos en el Dialogo Nacional, garantizando el desarrollo de marchas pacíficas en el territorio nacional y no hace presencia en los alrededores de los recintos universitarios. 

Nuestra institución Policial hace un llamado a respetar la vida y la integridad física de las personas, propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de las familias y comunidades.

Managua, domingo 20 de mayo 2018.

División de Relaciones Públicas.
Policía Nacional”.