Familias de tipitapa que participaron en el «Canto por La Paz» fueron agredidos por vándalos

familias de tipitapa

Familias de Tipitapa que habían participado en el "Canto por la Paz ", denuncian que fueron agredidos cuando pasaban por la Universidad Nacional Agraria (UNA), en horas de la noche.

Ciudadanos que participaban la tarde de este sábado en la Caminata “Un Canto a Sandino por la paz”, fueron víctimas de agresiones por parte de vándalos, cuando retornaban a su lugar de origen, 

" El día  de hoy el municipio de Tipitapa participamos en el 123 aniversario del paso a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino, salimos a eso del mediodía, llegamos a Managua a eso de las dos de la tarde, retornábamos hacia nuestro municipio a eso de las seis de la tarde, durante el transcurso de retorno desde la Avenida de Bolívar a chávez hasta llegar a la Universidad Agraria, no habíamos tenido ningún problema, cuando pasamos la Universidad Agraria fuimos atacados por los estudiantes; fuimos atacados por dos lados, ya que nos atacaban de adentro de la universidad y del lado del barrio. La verdad que no sabemos porque se dio ese ataque, veníamos alegre del acto al General Sandino, lo que tuvimos que hacer fue pasar rapidísimo, pues cuando vimos los disparos con escopetas les dijimos a los conductores que aceleraran, y a la gente de los buses que se tiraran al suelo.  Tuvimos dos heridos:  Brayan Josue García Rivera 19 años de edad, resultó con charneles en la espalda y Nolberto francisco Blanco 47 años, le dieron con mortero en la cara. Estos fueron dados de alta posteriormente. Fuimos a una marcha pacifica y nos atacaron; dejamos claro que en ningún momento  nosotros como municipio y como caravana en ningún momento atacamos a nadie nosotros fuimos atacados. " expresaba ciudadano afectado por manifestación antisandinista. 

Lea También: Delincuentes violan tregua y atacan cuartel policial en Masaya

Esta tarde miles de simpatizantes sandinistas se concentraron en la Avenida de Bolívar a Chávez, cerca del antiguo centro de Managua, para participar en un festival dedicado al héroe nacional Augusto C. Sandino, en el 123 aniversario de su natalicio, siempre instando a las familias nicaragüenses a la paz y al diálogo para una Nicaragua mejor.