Policía Nacional no tiene presencia en el sector de la UNA

comisionado francisco diaz

El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Subdirector General de la Policía Nacional, informó al pueblo de Nicaragua, que la institución del orden no tiene presencia en la Universidad Nacional Agraria (UNA)

Díaz desmintió la falsa noticia divulgada a través de redes sociales de que se han dispuestos fuerzas para allanar el recinto de la UNA esta noche.

“No es cierto que en los alrededores de la Universidad Agraria halla presencia de la Policía Nacional, es manipulación de las redes de información”, dijo en comunicación telefónica a través de Multinoticias Canal 4.

Asimismo agrego que desde hace semanas no hay ningún tipo de presencia policial ni en la UPOLI, UNI ni UNA. 

 

También realizó una formal invitación a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se dirija al sector de la Universidad Nacional Agraria a verificar los supuestos hechos. 

Muchos son los vídeos que se han divulgado con falsa información, donde se acusa a las autoridades policiales de atacar a delincuentes antisandinistas, sin embargo el comisionado Díaz en reiteradas ocasiones ha desmentido estos supuestos hechos, como esta noche. 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega durante su intervención en el inicio del Diálogo Nacional, enfatizó que "la policía tiene órdenes de no disparar y la prueba es que cuando se atacó el cuartel de Masaya, la Policía no disparó. En Matagalpa lo pueden confirmar los mismos ciudadanos, los religiosos que han estado mediando en esta tragedia (…) No debe seguir corriendo la sangre de hermanos y la policía tiene órdenes de no disparar" aseguró el mandatario.