Exigen que se retire fotografía de Roberto García, quien «no era estudiante»

nicaragua

Familiares de Roberto Carlos García de 40 años de edad, asesinado por delincuentes de la derecha, denunciaron la noche de este sábado la manipulación de su imagen por los mismos promotores de la violencia. 

Janeth García, abuela de Roberto, denunció que la imagen de su nieto está siendo manipulada por representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) como José Adán Aguerri y Michael Healy, presidente de Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), al ser presentada ante la Comisión Interamericana de los derechos Humanos (CIDH) como un estudiante muerto más. 

 

La anciana exigió que se retire la fotografía de su nieto de las manos de estas personas que se encuentran tergiversando la muerte de Roberto porque él no era ningún estudiante. Aseguró que "ni mi hijo lo conocía a él (José Adán Aguerri), ni nosotros lo conocemos a él" como para que denuncie el fallecimiento.

 

García dijo que su nieto este 25 de mayo cumpliría 40 años de edad, detalló que era una persona relativamente joven y que le arrebataron su vida por estar protegiendo el Palí de la P del H en Managua la madrugada del 23 de abril. "Era una persona trabajadora y deja en la orfandad un niño de 8 años, desprotegido porque él era el sustento de la familia".

Tuvo el mismo destino de su madre, continuó la anciana, quien aseguró que su hija murió a manos de la Guardia de Somoza, mientras que Roberto, a manos de vándalos que siembran el caos y el terror en Nicaragua.

"Ha sido un golpe muy duro, perdí a mi hermana en la guerra por la guardia somocista y ahora mi sobrino muere por manos de estos delincuentes que ha sido dirigidos y pagados por la derecha. Nosotros como familia hacemos un llamado que dejen de manipular la sangre de mi sobrino" expresó Elia María García, tía del joven.