Consorcio de Corea del Sur explora ejecutar proyectos de energías renovables en Nicaragua

nicaragua

Un consorcio de empresas de Corea del Sur realizará estudios de factibilidad y luego estarían financiando la construcción y operación de nuevos proyectos en materia de energías renovables en Nicaragua.

Estos proyectos estarán abriéndose en el campo hidroeléctrico.

Las empresas de Corea del Sur y una delegación del Gobierno de Nicaragua iniciaron una agenda de trabajo para la ejecución de los estudios

La delegación coreana es liderada por Ji Woo Kim, sub directora del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, también asistió el señor Ki Myuang Kim de la empresa Global Sae-A, que ya tiene importantes inversiones en zonas francas.

Hay que dialogar pensando en Nicaragua

También forman parte de la comitiva una representación de 15 delgados de empresas como Stx Heavy Industry, Hyundaia Engineerin, Korea Hidro Nuclear Power, Samjung KPMG y YOOSHIN.

Salvador Mansell, ministro de Energías; Ernesto Martínez, ministro de ENEL; Carlos Zarruk, director ejecutivo de ProNicaragua; y Laureano Ortega, Asesor de Pronicaragua; atendieron esta misión de empresarios de Corea.

La delegación expresó su decisión de invertir en los estudios para grandes proyectos hidroeléctrico en Nicaragua y posterior la ejecución de los mismos bajo una combinación de fondos coreanos y multilaterales.

Nicaragua ratificó las políticas de apertura a las inversiones extranjeras y los beneficios de las transferencias tecnológicas con grandes empresas.

Esta delegación trabajará durante los próximos días para recopilar toda la información necesaria.