Hay que dialogar pensando en Nicaragua

Por: || || Hora: 2:01 p.m..
nicaragua, evangelico, dialogo, paz, oracion,
Foto: TN8

El pueblo evangélico de Dios reafirma que el diálogo es el camino de la paz en Nicaragua y sus oraciones son para reine la tranquilidad nuevamente en el país. 

"Estamos a un tercer paso, ya se han dado dos pasos: La convocatoria e instalación de un diálogo, ahora viene el tercer paso que es sentarse a negociar. Los obispos han pedido que cada sector presente su agenda y ellos van a hacer un filtro y una conciliación de todos esos temas. Lo importante es que se sepa escuchar y que van a negociar pensando en Nicaragua, este es un momento de demostrar qué tanto amor tenemos por nuestro país. Este es un momento de demostrar qué tanto queremos a nuestro país, demostrar nuestro nivel de fe, si queremos paz tenemos que construirla, la paz no se logra por decreto, creo que es un momento donde depongamos actitudes de indiferencias, antagonismo y pensemos en Nicaragua, para que heredemos un futuro mejor a las futuras generaciones", aseguró el Reverendo Miguel Ángel Casco.

Te puede interesar: Muere joven embarazada al ser retenida en tranques de Boaco

"Ese es el llamado a la paz, porque Dios nos llamó a ser un país estable, un país bendecido, eso es lo que queremos, y como iglesia estamos haciendo ese llamado, como iglesia estamos orando para que todo vuelva a la normalidad. Tenemos que todos convocarnos a la humillación delante de Dios, porque Él es el camino, la verdad y la vida. Cristo es la repuesta, la solución en Él tenemos que depositar nuestra confianza como nación, porque traerá la paz y la tranquilidad que tanto necesita esta nación. Por supuesto que el diálogo es algo necesario, necesitamos un diálogo en un entorno de paz, necesitamos un diálogo porque a través del diálogo creemos que la situación puede cambiar a favor de la nación", manifestó el Pastor Ismael Astensio, de la Iglesia Casa de Adoración en Tipitapa. 

"El sector evangélico de Nicaragua hemos estado en cadena de oración todo este tiempo, desde que se iniciaron estas protestas sociales que han habido. En nuestra feligresía hay de todo, ahí están los sandinsitas, los que no son sandinistas; sin embargo, todos tenemos un solo pensamiento: que es de oración por la paz, el pueblo evangélico está llamado a orar por la paz, a orar por el Presidente. Con este diálogo tenemos grandes expectativas que esto va a resultar con buenos resultados", expuso el pastor Alfredo Mairena de la Iglesia Bautista, Amor y Paz. 

Los líderes cristianos han estado orando de manera permanente por el bienestar del país, e incluso sostienen que este es un momento histórico para negociar pensando en el futuro del país. 

"La verdad nosotros hemos estado orando por nuestra nación, realmente queremos la paz, queremos que la nación vuelva a ser bendecida por Dios, queremos que nuestros hijos vayan tranquilos a casa, que todo se realice en un contexto de buena esperanza para Nicaragua, hoy estuvimos en un ayuno orando por Nicaragua, por el Presidente de la República, que este viernes sea recesivo para traer la paz en Nicaragua, sea un viernes excelente y que se abran los cielos para Nicaragua", señaló el pastor Víctor García, de la Iglesia Casa de Paz de Ciudadela. 

Los evangélicos creen que el camino para la paz es el diálogo, y para que avance debe de prevalecer el amor a la patria, antes que los intereses personales.

tags: