India reconoce avances de Gobierno de Nicaragua en la reducción de la pobreza

nicaragua

El Canciller de la República, Denis Moncada, sostuvo un encuentro con el Ministro de Estado de Desarrollo Rural de la India, quien encabeza una misión especial que se encuentra de visita por Nicaragua.

A través de este encuentro, India y Nicaragua están fortaleciendo sus relaciones bilaterales de comunicación y de cooperación que ya desarrollan importantes programas en ámbitos como la energía y medicina.

Te puede interesar: Sector selectivo y transporte colectivo denuncian la obstaculización a la libre circulación

“Su gobierno está interesado, como nos expresaba el jefe de la misión especial, Señor Ram Kripal Yadav, en continuar fortaleciendo las relaciones de amistad, de cooperación, las relaciones diplomáticas entre India y Nicaragua y ese es el objetivo de la visita”, dijo el Canciller de Nicaragua.

El jefe de la misión llegó a Nicaragua en nombre del Primer Ministro de India como parte de una gira mundial de ministros que muestra la voluntad de ese país de fortalecer relaciones diplomáticas y promover la paz y bienestar con las 193 naciones del mundo.

“La política del Primer Ministro (Narendra) Modi ha sido promover desarrollo para todos y cooperación para todos y como un país grande es su deseo ver que todo país tenga implementado este modelo también de desarrollo y cooperación para todos (…) y estoy muy contento que el Gobierno está trabajando muy bien en el campo de la energía renovable”, valoró el jefe de la misión.

El país asiático reafirmó su compromiso de seguir apoyando a Nicaragua, sobre todo en temas de energía renovable. Además reconocen que Nicaragua ha progresado bajo la gestión de este Gobierno en la erradicación de la pobreza.

“Una vez más queremos reafirmar el aprecio del Primer Ministro Modi y de la Ministra de Relaciones Exteriores de la India en cuanto a los esfuerzos que realiza el Presidente Daniel Ortega y el Canciller de Nicaragua en cuanto a la eliminación de la pobreza y el desarrollo económico para el bienestar de los pueblos”, valoró el funcionario hindú.

Las dos naciones mantienen estrechas relaciones de amistad y cooperación desde el año 1963.

nicaragua, india, diplomacia, relaciones bilaterales, pobreza, avances economicos,

nicaragua, india, diplomacia, relaciones bilaterales, pobreza, avances economicos,