Pacientes con paladar hendido y fisura labial muy pronto le sonreirán a la vida

nicaragua

Un total de 120 pacientes con paladar hendido y fisura labial, entre ellos niños, jóvenes y adultos provenientes de diferentes partes del país, son los que serán intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Occidental de Managua, Fernando Vélez Paiz.

En esta jornada de cirugías a realizarse durante toda esta semana, operarán 25 pacientes cada día. Estas cirugías son parte de las jornadas quirúrgicas que organiza Operación Sonrisa en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), a través de distintos hospitales. 

Te puede interesar: Estudiantes de Nicaragua asisten con regularidad a centros educativos

La Dr. Martha Valladares, Cirujana Plástica del Hospital Fernando Vélez Paiz dijo que “se realizarán cirugías de labio, paladar y fisura abriolar. Están funcionando cinco quirófanos para los niños de labio y fisura. Creemos que vamos a tener un gran logro en conseguir mejorar la sonrisa de estos niños y mejorar la sonrisa de sus familiares”, precisó.

“Todo está garantizado tanto para los pacientes como para sus familias, se han habilitado albergues, alimentación y seguridad. Es importante destacar que nuestros servicios son gratuitos, sin embargo, en el sector privado este tipo de procedimientos tendrían un costo de dos mil a cinco mil dólares”, indicó. 

En esta jornada participan 60 especialistas médicos internacionales, traídos por Operación Sonrisa y más 80 trabajadores del sector salud del Hospital Fernando Vélez Paiz.

Don Leonel Oporta, padre de familia originario de Bocana de Paiwás, se mostró muy alegre de que su hijo de 22 meses con fisura labio palatina sea operado por esta jornada. 

“Este tipo de cirugías es una garantía para nuestros hijos, es muy difícil tener un niño con labio leporino porque les cuesta comer, beber, yo estoy confiado que va a salir bien de la operación. Quiero agradecerles a todos por apoyarnos con nuestros niños enfermos”, señaló. 

Los hospitales estatales están siempre abiertos para atender a la población en general. En este caso las instalaciones del Hospital Fernando Vélez Paiz debido a que están completamente nuevas y los quirófanos muy equipados, permite garantizar este tipo de jornadas quirúrgicas que vienen a beneficiar directamente a la población de bajos recursos.

nicaragua, paladar hendido, fisura labial, operacion sonrisa, salud, ninos,

nicaragua, paladar hendido, fisura labial, operacion sonrisa, salud, ninos,