Tranques dejan afectaciones a economía nacional, dicen transportistas

nicaragua

Más de siete mil camiones de carga no han podido llegar a sus destinos por los tranques que se han levantado en algunas zonas de Nicaragua, lo que está dejando grandes pérdidas a la economía de la nación.

Marvin Altamirano, Presidente de la Asociación de Transportistas de Nicaragua, ATN, mostró preocupación por las circunstancias que se vive en el país, lo cual fue expuesto el día sábado al Cardenal Leopoldo Brenes como un problema que tenían los transportistas de carga con los diferentes tranques en las carreteras del país y las pérdidas en leche y perecederos.

Sin embargo al día de hoy (14 de mayo) están paralizados , ya que a partir de ayer en Sébaco (Matagalpa) no hay circulación, situación que les preocupa.

Lee también: Transportistas piden a quienes levantan tranques que los dejen trabajar

Considera que se tiene un problema serio y le comunican al pueblo de Nicaragua, en especial a los exportadores e importadores y transportistas en general, incluyendo Centroamérica, que no se muevan con sus medios y cargas porque están en riesgo ante la situación que se vive en el país.

Marvin Altamirano dijo que "hay más 15 pipas de leche dañadas y tienen retenidas tres pipas de combustible en la zona de Chontales y les preocupa por la amenaza a la seguridad de las familias", expresó.

También la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, APEN, se están quejando de que sus productos perecederos no están saliendo del país por los tranques que se han levantado, y que les ha dejado pérdidas de unos 200 millones de dólares.

"Pedimos a la Conferencia Episcopal que convoque pronto al diálogo y que se escuchen todos los puntos de vista", destacó.

Lamentó que las turbas asesinaran a un transportista de carga de nombre Eriberto Rodríguez, asesinado en Masaya. "Y fue asesinado solo por ir a comprar un tarro de leche", lamentó Altamirano.

Este dirigente de los transportistas de carga a nivel nacional insistió en hacer un llamado a estos grupos a levantar los tranques para dejar pasar los camiones que exportan sus productos a diversos mercados extranjeros.