Presidente Daniel Ortega: «Que no se siga derramando sangre de hermanos»

dios

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, hizo un llamado a la paz la noche de este sábado, ante los hechos violentos que han ocurrido en la ciudad de Masaya en las últimas horas. 

"Queridos hermanos y hermanas de Masaya, con el corazón de Nicaragua lleno de dolor va este mensaje de fe cristiana a todas las familias que sufren estas tragedias que hoy nos enlutan. Les queremos reiterar el llamado y el compromiso de ponerle fin a la muerte y destrucción, que no se siga derramando sangre de hermanos, queridas familias nicaragüenses, la paz es el camino y la única fuerza a la convivencia y el respeto para la tranquilidad y seguridad de todos, le pedimos a Dios nos de la fortaleza para alcanzarla". 

 

Esta misma noche también el Cardenal Leopoldo José Brenes lamentó los incidentes que se están dando en estos momentos en Masaya y exhortó a todas las personas parar esta situación lo más pronto posible para evitar más muertes.

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua en total disposición al diálogo nacional

"Esta situación en vez de darnos fraternidad nos da más luto y dolor. Sigamos orando, nuestra madre (virgen María) de seguro está derramando sus lágrimas, cuenten con mis oraciones para que la paz pueda detener estas situaciones contrarias a la fraternidad de nuestro pueblo", lamentó el Cardenal Brenes.

El mercado de artesanías en Masaya, uno de los más históricos de toda Nicaragua, ardía en llamas la tarde del sábado. Los causantes se presume sean las mismas personas violentas que se han afianzado en crear caos en este departamento.

Así mismo la ciudad ha sido escenario de tranques, quema de casas, además la noche del viernes fue quemada la casa del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el municipio de La Concepción, en Masaya, según reportes que han enviado pobladores de esas zonas del país a nuestras vías de recepción de noticias.