Nicaragua recibe a cinco nuevos voluntarios japoneses

nicaragua

Este martes se realizó un acto de bienvenida a los cinco nuevos voluntarios que llegaron a Nicaragua como parte de la Cooperación Internacional del Japón.

“Voy a hacer un curso sobre salud reproductiva para mujeres con el director y enfermeras de un centro de salud en Jinotepe”, dijo la voluntaria japonesa Shige Sachiko.

Ella es una de los cinco voluntarios que llegaron hace un mes a Nicaragua y desde entonces han estado perfeccionando el aprendizaje del español para brindar su servicio en distintos ámbitos en el país.

Te puede interesar: Jornada especial de oftalmología en saludo a madres nicaragüenses

“Vamos a trabajar por dos años como asesor de mecánica automotriz, profesora de idioma japonés, coordinadora de actividades juveniles, enfermera obstetra y yo como terapeuta ocupacional”, expresó la voluntaria Kikuyo Morita.

El objetivo de estos voluntarios es poder compartir sus experiencias y conocimientos para aportar al progreso y fortalecimiento del pueblo nicaragüense.

“Nuestro motivo principal es el apoyo técnico, la transferencia de tecnología y el intercambio de cultura entre ambos países”, comentó el señor Hirohito Takara, representante del JICA.

El Gobierno de Nicaragua dio la bienvenida a los voluntarios que se suman a los 41 que ya están brindando su servicio en la región del Pacífico, norte y centro del país.

“El Presidente de la República, Comandante Daniel, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, realmente damos un cariñoso y una calurosa bienvenida a estos cinco voluntarios que se incorporan al programa de voluntarios en Nicaragua”, puntualizó la viceministra de relaciones exteriores, Arleth Marenco.

Desde hace 27 años existe este programa de voluntariado de Japón, lo que ha permitido que lleguen a Nicaragua 641 nipones a brindar su servicio en el país.

nicaragua, jica, japon, voluntarios, salud reproductiva, mujeres,

nicaragua, jica, japon, voluntarios, salud reproductiva, mujeres,