Familias nicaragüenses se dieron cita en el Puerto Salvador Allende

familias

La tarde de este domingo familias se dieron cita en el Puerto Salvador Allende,donde muchos llegaron a los diferentes negocios para disfrutar del partido del clásico Español entre Barcelona y real Madrid, así mismo lograron disfrutar del primer torneo de velas ( deporte náutico) realizado en el lago Xolotlan  por parte de la empresa portuaria nicaragüense, quienes organizaron la competencia con 5 embarcaciones en la cual navegaban 2 personas por bote, quienes debían recorrer una distancia de aproximadamente 3,000 metros.

Muchas personas disfrutaron de la tranquilidad que ofrece este centro turístico ubicado en Managua, y así mismo destacan la labor del Gobierno de impulsar nuevos deportes en el pacífico.

Miguel Asencio secretario general de la federación de vela aseguro que el próximo 20 de mayo tendrán una competencia similar en la ciudad de Bluefields , para todas las familias caribeñas que desean ver este tipo de torneos ya que en la costa caribe Nicaragüense es donde se empezó a dar inicio con este torneo.

Así mismo Vigilio Silva presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nicaragüense, en sus declaraciones informó que para el mes de septiembre se esta programando un torneo con 50 participantes, que vengan al lago Xolotlán a demostrar sus destrezas a las familias capitalinas, e igual incentivo a los Managuas a inscribirse en este evento si se logra llevar a cabo.

Lea También: Cruceristas reanudan visitas a destinos de Nicaragua, destacando la paz y la tranquilidad

Cayaso y su acompañante quedaron en primer lugar, y aseguró que el lago Xolotlán es un buen punto para practicar este deporte, ya que el viento rompe de diferentes puntos y esto hace que la competencia sea mejor y mas emocionante para ellos que están acostumbrados una sola dirección del viento.

El Puerto Salvador Allende siempre tienen las puertas abiertas para turistas nacionales y extranjeros, donde siempre los dueños de negocios los esperan para atenderles de manera especial.