Doctores de Nicaragua emprenden misión a zonas lejanas del país

Por: || || Hora: 12:22 p.m..
nicaragua, medicina, especialistas, salud, brigadistas,
Foto: Oscar Morales/TN8

60 doctores especialistas en diferentes ramas de la medicina partieron desde el complejo Concepción Palacios en Managua rumbo a las comunidades más lejanas de los departamentos de Rivas, Chontales, Río San Juan y Zelaya Central; la misión es atender a todas las familias, acercando así los servicios de salud.

Explicaron que la meta es brindar hasta 400 consultas a diario, a los pacientes les garantizan la realización de exámenes y entrega de medicamentos, asimismo si detectan cualquier caso que amerite ser tratado en un hospital de referencia nacional será de inmediato coordinado.

Te puede interesar: Nicaragua celebra Día de la Dignidad Nacional

“Esta es la brigada de la dignidad y de la paz, esta es la brigada de la paz, son 63 hermanos, la mayoría jóvenes, médicos, enfermeras y auxiliares de enfermerías. Van precisamente a dar atención, irán a Bluefields, San Carlos, Nueva Guinea, Rivas; van médicos generales, médicos internistas, ginecostetras, van a garantizar la atención, el control prenatal, el programa Todos Con Voz, a garantizar la vida de los nicaragüenses”, dijo el viceministro de salud Enrique Beteta.

“La atención es a los hermanos campesinos sobre todo, el medicamento es gratuito así como nos han orientado, van jóvenes dispuestos a garantizar la atención con cariño”, sostuvo la doctora Dayra Baltodano.

“Mi misión es brindar atención medica integral, humanista a todos los pacientes que tienen poca accesibilidad de los servicios médicos, llevando amor y paz, vamos por voluntad”, dijo el pediatra Evert Loáisiga.

“Estamos trabajando con amor, agradeciendo a Dios la sabiduría que nos dio. Sabemos que nos debemos al pueblo, vamos a las áreas mas desprotegidas”, sostuvo Rita López, médico general.

nicaragua, medicina, especialistas, salud, brigadistas,

 

tags:

Oscar Morales

Oscar Morales

Oscar Morales, 10 años de experiencia. Graduado en Comunicación y Relaciones Públicas, con posgrado en Mercadeo y Comercio Electrónico. Hace cobertura en economía, inversión, seguridad, procesos electorales y fenómenos de la naturaleza. Presentador de noticias desde 2012.


      Instagram