Más afluencia de estudiantes se refleja este lunes en los colegios

nicaragua

Poco a poco los colegios públicos de Nicaragua retoman el sendero de la enseñanza. Este lunes, más estudiantes acudieron para reforzar el aprendizaje que les permitirá un buen desempeño en el futuro.

El Centro Escolar Roberto Vargas Baltres tiene una matrícula de 433 estudiantes, de los cuales 134 son de preescolar. La asistencia está regular, pero poco a poco van corriendo la voz de que la enseñanza se imparte sin ningún impedimento.

Lee también: Familias visitan en calma y seguridad espacios recreativos de Managua

"Gracias a Díos ha estado regular, el que vino hoy viene mañana, han estado viniendo. Los padres aún están un poco temerosos por la situación, pero les aclaramos que las clases se mantienen normal, ya los niños se han estado evaluando, vamos bien gracias a Dios. Nosotros estamos motivando a los niños que les digan a sus compañeritos, a los padres que vengan a clases, para que no se atrasen", dijo la profesora Silvia García, Directora del Centro Escolar Roberto Vargas Baltres.

"Es importante de que los niños vuelvan otra vez a la escuela, a la normalidad, porque lo que queremos es la paz, que no tengan miedo, porque su futuro depende del estudio. Él tiene que seguir estudiando", mantuvo el padre de familia Elio Rocha.

Los padres de familia se están esforzando llevando a sus hijos a las escuelas porque no quieren que se atrasen en los estudios e instan a otros a seguir su ejemplo, pues de esta responsabilidad se forjan los futuros profesionales del país.

"Tenemos que traerlos porque no queremos que se atrase la educación, tenemos el interés de que aprendan porque un día que no vengan, pierden, porque los otros días es de repaso y si no vienen van a quedar perdidos. Instamos a todos a venir a clases, no hacemos nada dejando a los niños en casa", sostuvo la madre Gloria Rivera.

"Nos hemos estado comunicando con los padres de familia, para invitarlos que las clases continúan y que no atrasen a sus hijos. El trabajo acá se está realizando y que todos estamos unidos por el esfuerzo de mantener la seguridad y la paz", expresó Aurora García, Directora del Centro de Educación Especial Melania Flores. 

A nivel nacional, los centros escolares públicos continúan evaluando y fortaleciendo el comportamiento intelectual de los estudiantes.

nicaragua, educacion, colegios, normalidad, calma,

nicaragua, educacion, colegios, normalidad, calma,

nicaragua, educacion, colegios, normalidad, calma,