Voraz incendio reduce a cenizas 60 tramos en el Oriental

conferencia de prensa

Unos 60 tramos fueron reducidos a cenizas por las infernales lenguas de fuego de un voraz incendio, registrado en la tarde de este domingo en el sector de ropa usada, en el populoso Mercado Oriental. El siniestro duró una hora con 20 minutos para ser sofocado, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el director general de los bomberos, comandante Ramón Landero.

"Hoy se nos suscitó a eso de las 5 y 7 de la tarde un incendio de la estación uno de Policía una cuadra al oeste, dos cuadras al norte, donde se nos combustionó una área aproximadamente de 37 por 50 metros, donde hay unos 60 tramos. De manera preliminar el trabajo de los bomberos unificados, los comerciantes y los pobladores fue vital para sofocar las llamas en una hora con 20 minutos, gracias al trabajo unificado a como lo orienta nuestro gobierno”, manifestó Landero.

En nombre de los comerciantes, Jorge González, de la asociación de comerciantes del Mercado Oriental; dio gracias a los Bomberos por el excelente trabajo, señalando que se logró sofocar el incendio en tiempo récord.

También destacó el trabajo de la Policía Nacional que resguardó la zona para evitar que delincuentes se aprovecharan y se dedicaran a delinquir.

Te Puede Interesar: Fuertes llamas devoraron tramos en el mercado oriental

De manera preliminar se reporta que el incendio pudo ser originado por un cortocircuito después que alambres del tendido eléctrico pegaran en los techos de los tramos, producto de las fuertes ráfagas de vientos antes de la lluvia.

"Como institución tenemos una idea de lo que pudo pasar, pero esto es preliminar, ustedes saben de las fuertes ráfagas de vientos de esta tarde y eso produjo que una acometida eléctrica cayera sobre una lámina de zinc en un tramo, y provocó un cortocircuito, que es como si alguien estuviera soldando. Sin embargo pues mañana ya de manera oficial determinaremos qué fue lo que pasó”, acotó el comandante Jaime Landero, de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios.

En el lugar aún hay un equipo de bomberos trabajando para extinguir los focos de calor, y ya junto a la Policía se realiza el escombre, para mañana en el proceso investigativo y determinar las causas del incendio.

El comandante Landero culminó agradeciendo el apoyo de todas las instituciones, la Policía y los mismos comerciantes que ayudaron a que las llamas no se siguieran propagando a los demás tramos, para esto fue necesario un total de 200 bomberos con 18 autocisternas y 18 camiones cisternas de bomberos y la Alcaldia de Managua.