Jornada de Medicina Interna disminuye lista de espera en Hospital Manolo Morales

nicaragua

Muchos padecimientos de la población fueron evaluados este sábado en una jornada de medicina interna que se efectuó en el Hospital Manolo Morales, con el fin de disminuir la lista de espera. 

"Efectivamente esta es una jornada que el hospital lo ha organizado en conjunto con todos los colegas médicos del servicio medicina, con el objetivo de tratar de disminuir la lista de espera, que tenemos que por la naturaleza del hospital de ser un hospital de referencia nacional para enfermedades hemantocológicas, cardiología, reumatología; pues tenemos una avalancha de pacientes en todas las unidades de salud del país y eso hace que se nos incremente el volumen de pacientes, y que tengamos que disminuir la lista de espera para que la población no espere mucho tiempo su atención", expresó el doctor Carlos Baltodano, de Medicina Interna del Hospital Manolo Morales.

Lee también: Nicaragua enamora a más turistas extranjeros

"Hay pacientes que pidieron cita este mes y que hoy se están viendo, nosotros creemos que es una atención bastante rápida, son pacientes crónicos con miles de complicaciones en las cuales nosotros incidimos en su diagnóstico, en su tratamiento, de hecho tenemos medios de diagnóstico de apoyo. Hoy en día tenemos el centro de cardiología, que es un centro importante para el diagnóstico de muchas enfermedades cardíacas. Al hospital se nos envía pacientes muy complejos de patologías muy complicadas, que no se pueden manejar en la unidad de la regiones", agregó Baltodano.

Los médicos demuestran su vocación de servicio, garantizando una atención con mucho esmero para estabilizar la salud de las personas que acuden a este hospital de referencia nacional. 

"Aquí le la atención es buena, gracias a Dios. Me ando valorando un problemita de mareos, problema de asma, pero siempre que vengo me atienden bien, me dicen qué es lo que tengo. Los médicos me hacen los exámenes de todo", mantuvo el paciente Eduardo Saavedra. 

"Pues sinceramente me encontré con un doctor buenísimo, en el aspecto que es muy atento, su amabilidad, da muy buena explicación, estoy sorprendido de la atención. La ciudadanía se siente agredecida por priorizar la salud", explicó Pablo Mejía. 

"Muy buena la atención, es la primera vez que vengo y me van a mandar a hacer una serie de exámenes para ver qué es lo tengo, sin exámenes los doctores no pueden saber lo que tiene uno, es una gran cosa que nos estén atendiendo a uno", refirió la paciente María Arauz. 

Más de 200 pacientes recibieron consultas médicas este día.

nicaragua, medicina interna, hospital manolo morales, salud, lista de espera,

nicaragua, medicina interna, hospital manolo morales, salud, lista de espera,